Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Manuel Valls, sobre crear un partido: "De momento no"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2019, 10:15 h (CET)
Manuel Valls, sobre crear un partido:
Ampliar la imagen


Dice que no habla a fondo con Rivera desde febrero y que Cs "se pierde"
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El líder de la plataforma BCN Canvi, Manuel Valls, ha dicho este jueves que no ve la posibilidad de crear un nuevo partido "de momento", y que quiere estar centrado en su plataforma para reunir al centroizquierda, al centroderecha y al catalanismo moderado.

"Hoy no. No creo que haya posibilidad", ha insistido el concejal del Ayuntamiento de Barcelona en una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press, donde ha asegurado estar feliz en Barcelona y ha añadido que se quedará cuatro años como concejal porque es la responsabilidad que le ha dado la ciudadanía.

"DERIVA" DE CS
Ha criticado el cambio que a su parecer ha hecho Cs, que tacha como deriva: considera que el partido de Albert Rivera tenía la posibilidad de conservar una posición de centro pero que "se pierde" porque ha decidido liderar las derechas, textualmente.

Aun así, está agradecido al partido naranja: "Me apoyaron y he conocido a buena gente que estaba en mi lista", pero ha dicho que se equivocan al creer que podrán manejar a Vox, según él.

Preguntado sobre Rivera, ha dicho que no ha tenido una discusión política con él desde febrero, pero que respeta "a las personas y las ambiciones personales".

UNIDAD CONSTITUCIONALISTA
Ha defendido responder a la subida de Vox con una unidad entre constitucionalistas para no dejar España en sus manos, "ni tampoco en manos de populistas ni nacionalistas".

"No se entiende que Cs pacte con Vox, y esto preocupa mucho a los liberales en Europa porque el gran peligro es el nacionalismo y la extrema derecha", ha insistido.

Ha descartado criticar a los electores que han optado por partidos extremos porque cree que es la consecuencia de no haber gestionado bien materias como la seguridad, mientras que ha lamentado que, cuando él mismo habló de 'cordón sanitario', Rivera le dijo que no estaba de acuerdo: "Y ahora pondrá un cordón sanitario con el PSOE. No lo puedo entender".

También ha hablado del escenario político en el Congreso, y ha considerado que, aunque le parece difícil, Cs debería permitir que Pedro Sánchez (PSOE) sea investido: "Creo que eso sería responsabilidad política. Los intereses de España son lo más importante".

"YO SOY COHERENTE"
Se ha reafirmado en su decisión tomada de investir alcaldesa a Ada Colau, con tres concejales de su grupo que votaron a favor: "Salvamos Barcelona de la posibilidad de tener un alcalde independentista", ha dicho en referencia al candidato de ERC, Ernest Maragall.

"Yo soy coherente. Me puedo equivocar, pero luchar contra los nacionalismos y populismos es mi vida política", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Uno de cada tres universitarios envía fotos de contenido sexual desde su móvil, según la UGR

Policía Municipal cede a Defensa su dron para grabar el izado de la bandera en Colón por el Día de la Constitución

Almeida y Villacís reivindican la Constitución "frente a los golpistas y delincuentes" que intentan acabar con ella

Villacís cree que "la mayor parte de votantes del PSOE" prefieren un gobierno con Cs y PP

Alex Zea, mención especial Premios de Periodismo Ciudad de Málaga por una fotografía de Europa Press sobre inmigración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris