Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump felicita a López Obrador por la ratificación del acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2019, 02:31 h (CET)
Trump felicita a López Obrador por la ratificación del acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado este miércoles a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que convierte al país en el primero de los tres en hacerlo.

"Enhorabuena al presidente López Obrador. México ha votado para ratificar el tratado de libre comercio con gran margen. ¡Es el momento de que el Congreso haga lo mismo aquí!", ha manifestado el magnate neoyorquino en su cuenta de Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el diario mexicano 'La Jornada', la votación se ha saldado con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, ha destacado que el T-MEC ha sido aprobado con unanimidad en las comisiones, por lo que ha defendido que el mismo "resguarda los mejores intereses de México en esta coyuntura específica, en este contexto actual".

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado que la ratificación del acuerdo es "una muy buena noticia". "Estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá", ha agregado.

López Obrador ha defendido que estas relaciones comerciales "son buenas, benéficas, porque significan inversión extranjera en México, empleos en México, tener garantizado el comercio en Estados Unidos de las mercancías que producimos, con el complemente de que haya justicia en el país".

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el acuerdo conocido como T-MEC en noviembre de 2018. El pacto, que reemplazará al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún no ha sido ratificado por Canadá ni Estados Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El embajador de Alemania vuelve a Venezuela cuatro meses después de su expulsión

El Constitucional de Sudáfrica amonesta por "mala fe" a la Defensora del Pueblo que investiga al presidente

Al menos ocho civiles muertos por un ataque aéreo de las fuerzas afganas en Logar

Bruselas pide a Israel el cese inmediato de la demolición de viviendas palestinas en el sur de Jerusalén

Reino Unido anuncia el despliegue de 250 militares en Malí para apoyar la operación de paz de la ONU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris