Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

CSIF gana las elecciones sindicales en la Administración General del Estado y la Justicia

miércoles, 19 de junio de 2019, 20:46 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha revalidado su victoria en las elecciones celebradas este miércoles en la Administración General del Estado, así como en el ámbito de la Justicia.

CSIF se ha hecho con un 37% de representatividad, frente a UGT y CC.OO, que registran un 31% y un 29%, respectivamente, mientras que USO no ha conseguido los votos suficientes para alcanzar representatividad en las mesas de negociación.

A través de un comunicado, CSIF ha agradecido el respaldo obtenido por parte de los trabajadores y se compromete a "volcar todos sus esfuerzos desde ya en alcanzar un nuevo acuerdo de legislatura" basado en una serie de criterios.

Entre estos se encuentran la equiparación salarial entre administraciones y la recuperación de la estructura salarial previa a la bajada de 2010; la jornada de 35 horas semanales; el desarrollo de la carrera profesional y la evaluación del desempeño con criterios objetivos y pactados con los sindicatos; la profesionalización de la administración para garantizar su independencia; la reducción de losaltos cargos, nombramientos a dedo y que se potencie el acceso por mérito y capacidad hasta los directores generales.

Asimismo, el sindicato busca reforzar las competencias del Estado y los mecanismos de inspección para garantizar la igualdad; garantizar que la lengua "sea un mérito pero no un requisito"; blindar los servicios públicos; garantizar una financiación pública de la educación y la sanidad, hasta un 7% del PIB; eliminar la brecha salarial, garantizar la paridad y desarrollar los protocolos contra el acoso y la violencia de género; el permiso de paternidad de 20 semanas en 2020 y el teletrabajo.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris