Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

Gestha vuelve a ganar las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda con el 32% de los votos

miércoles, 19 de junio de 2019, 19:21 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han vuelto a ganar las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda al lograr el 32% de los votos, según ha informado la organización en una nota.

En concreto, Gestha ha obtenido 563 votos de un total de 1.740 repartidos entre los sindicatos, seguido de CSIF (19%), Fedeca (18%), UGT (14%), CC.OO. (10%), USO (4%) y CSIT (3%). De esta forma, Gestha ha logrado 9 de los 27 delegados en la junta de personal del Ministerio de Hacienda, lo que supone el 33%.

Gestha ha destacado que los resultados de estas elecciones son "especialmente brillantes" para el sindicato, ya que se producen después de que el pasado 9 de mayo revalidara también su liderazgo entre los funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT), reforzando su posición como "el sindicato más representativo de los funcionarios de Hacienda y el referente del conjunto de los técnicos".

Desde la organización aseguran que seguirán promoviendo la necesidad de reformar el Ministerio de Hacienda para superar los "serios problemas" de movilidad, promoción y reconocimiento profesional de la plantilla, especialmente de los técnicos.

En este sentido, se marca como objetivos suprimir las actuales limitaciones que restringen su capacidad e iniciativa en el control del gasto, los tribunales económico administrativos, tributos, presupuestos, el catastro y el resto de las áreas del departamento.

Noticias relacionadas

Gestha critica que el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria omite mandatos de la ley contra fraude fiscal

Aragonès defiende para Cataluña un modelo fiscal "singular como País Vasco y Navarra, ni más ni menos"

Inspectores de Hacienda ven "inconstitucional" la reforma fiscal de Cataluña y alertan de que subirá el fraude

El plan estratégico de la AEAT 2024-2027 contempla elevar la plantilla a 29.300 efectivos, 2.000 más que ahora

Obligaciones para autónomos y nuevas deducciones, entre las novedades a tener en cuenta en la Renta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris