Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Un centenar de peregrinos llega a Santiago de Compostela retando a la diabetes

miércoles, 19 de junio de 2019, 18:10 h (CET)
Un centenar de peregrinos llega a Santiago de Compostela retando a la diabetes
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un centenar de peregrinos ha llegado, desde Neda, a Santiago de Compostela retando a la diabetes, con motivo de una iniciativa promovida por la Fundación para la Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk, que ha tenido como objetivo promover la importancia de incorporar el ejercicio físico a la vida de las personas con diabetes y transmitirles el mensaje de que con diabetes se puede hacer cualquier actividad deportiva y superar cualquier reto.

Tras la experiencia de ediciones anteriores, se ha vuelto a poner de manifiesto que la diabetes no es un límite para nadie y que con esfuerzo y tesón se puede conseguir todo lo que uno se proponga.

"Con este reto queremos, por un lado, que el peregrino se convierta en una referencia para la sociedad demostrando que la diabetes no impide llevar una vida totalmente normalizada y, por otro, que los peregrinos se conviertan en garantes del cambio de mentalidad, inculcando la necesidad de incorporar la actividad física a la rutina diaria y mejorar los hábitos alimentarios para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones", ha explicado la gerente de la Fundación para la Diabetes, Ana Mateo.

Los participantes del 'Reto Camina por la Diabetes' comenzaron su preparación en enero y con el apoyo de expertos de la Fundación para la Diabetes se han sometido a un período de entrenamiento que, de manera progresiva, les ha permitido contar con un buen estado de forma y ser capaces de cubrir todas las etapas del recorrido.

Por otra parte, los peregrinos han participado en un estudio para analizar los beneficios que tiene realizar una actividad física en la mejora del control de la diabetes tipo 1 y 2. Para ello, un equipo de profesionales sanitarios ha recogido datos relacionados con el número de hipoglucemias e hiperglucemias experimentadas por los participantes durante el recorrido.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris