Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

El Valencia Boat Show presenta en Madrid su edición "más profesional" y pretende ser el "festival del mar"

miércoles, 19 de junio de 2019, 15:42 h (CET)
El Valencia Boat Show presenta en Madrid su edición
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La undécima edición del Valencia Boat Show, el salón náutico que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de Valencia, será la "más profesional", con 60 empresas presentes, y la "más abierta al público", según afirmó el Director de esta muestra, Nacho Gómez-Zarzuela, en su presentación oficial este miércoles en Madrid.

Al acto, celebrado en la Fundación Conexus en la capital de España, acudieron representantes de La Marina de Valencia y la Unión de Empresas Náuticas, organizadores del evento, y el Director de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Toni Bernabé.

El Valencia Boat Show contará con actividades gratuitas para todo el público como salidas en paddle surf, alquiler de motos de agua, bautismos de mar, entre otras. Estarán presentes más de 60 empresas del sector, que presentarán las últimas novedades en embarcaciones, motores y accesorios.

El Director del salón, Gómez-Zarzuela, afirmó que ha asumido el reto de "profesionalizar" el evento, después de once ediciones organizadas directamente desde la patronal náutica. "En esta edición hemos profesionalizado el evento y también queremos abrirlo a la ciudadanía. Queremos convertir el evento en el festival del mar", comentó.

Sobre la razón de presentar el salón en Madrid, Gómez expuso los datos que muestran el interés de la capital de España por las actividades náuticas. "Madrid es la tercera ciudad en barcos matriculados de España, la tercera también en empresas náuticas registradas, con 132. También grandes proyectos náuticos se han gestado aquí", explicó.

Para el máximo responsable del Valencia Boat Show, España tiene una "oportunidad maravillosa" para transformarse en una potencia náutica a nivel mundial.

Por su parte, el director del área de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Toni Bernabé, destacó la "metamorfosis" que el salón ha sufrido desde su nacimiento en 2008. "Se ha creado un espacio para las novedades del mundo náutico y para disfrutar de la Marina de Valencia gracias a las actividades culturales o a la gastronomía que han propiciado este cambio", subrayó el representante del consistorio valenciano.

El sector náutico también recibió elogios de Bernabé, quien apuntó que la actividad náutica genera cerca de 20.000 empleos, lo que conlleva un gran impacto económico.

La representante de la UEN, patronal del mundo náutico, Isabel Gil, reflexionó sobre la evolución que el Valencia Boat Show ha tenido en los últimos años, "consolidándose a partir de 2013" cuando pasó a finales de octubre, coincidiendo con el final del circuito de eventos marítimos a nivel europeo.

Y el director comercial de la Marina Juan Carlos I de Valencia, Vincent Llorens, alabó esta iniciativa público-privada y consideró que si España no es una potencia náutica a nivel mundial es porque existe "un complejo nacional" con este sector.

"En la Marina de Valencia tenemos 870 amarres con un 90% de ocupación y más de 120 conexiones a nivel mundial. Cuando amarras en Valencia la ciudad te ofrece una gran cantidad servicios y actividades", explicó sobre las posibilidades que ofrece la ciudad a los visitantes.

Sobre los cambios emprendidos en el salón de este año, Llorens explicó que se han debido a la "imagen negativa" que muchas empresas que expusieron sus productos se encontraron el año pasado y que poder "remontar esas opiniones" es algo que ha logrado el nuevo equipo responsable.

Llorens deseó que el salón sea un "motivo de acercamiento al mar". "Se va a poder comprar desde una tabla de windsurf hasta un yate de 500.000 euros", señaló.

Noticias relacionadas

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

El Sail Team BCN presenta a la tripulación de la Youth America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris