Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pau Gasol: "Llevo 18 temporadas en la NBA y mi intención es que sean 19 ó 20"

miércoles, 19 de junio de 2019, 14:44 h (CET)
Pau Gasol:
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El jugador español de Milwaukee Bucks Pau Gasol ha recordado este miércoles que ya lleva 18 temporadas en la NBA y que su intención es recuperarse de la lesión en el pie este verano y poder alargar su carrera en la considerada como mejor liga del mundo incluso hasta las 20 temporadas, cuando tendría 40 años.

"Ya llevo en la NBA 18 temporadas y con la intención de que sean 19 ó 20, por decir algo", aseguró Pau Gasol en rueda de prensa después de presentar la alianza entre la Gasol Foundation, que fundó junto a su hermano y jugador de los Toronto Raptors Marc Gasol, con la Fundació Barça.

Gasol, que no pudo disputar los 'playoffs' de la NBA esta campaña con los Bucks por su lesión en el pie, de la que se está recuperando aunque todavía no puede ejercer presión ni peso sobre el mismo, tiene claro que su carrera en la NBA no tiene fin, de momento.

"Espero que los doctores me den luz verde para poner algo de peso en el pie, pero serían otras seis semanas con bota ortopédica. Espero estar listo para jugar la temporada que viene, va a ser mi foco al cien por cien", aseguró en este sentido.

El mayor de los hermanos Gasol salió catapultado del Barça hacia la NBA en 2001. Así, si pretende alargar su carrera allí hasta las 20 temporadas, ese fin sería en 2021 y con el jugador habiendo cumplido ya los 40 años, edad en la que se retiró, este año, el alemán Dirk Nowitzki.

De confirmarse esos pronósticos, se vería afectado el sueño idílico de acabar su carrera como jugador en el Barça Lassa. "Cuando me fui, me fui con la sensación e ilusión de que algún día sería muy bonito poder acabar de cerrar el ciclo. Pero la posibilidad se reduce un poco", comentó amparándose en su deseo de seguir en Estados Unidos.

Precisamente, sobre el Barça Lassa y la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid, con 2-0 para los blancos en la serie y que obliga a los blaugranas a vencer tres partidos seguidos para ser campeones, cree que hay posibilidades de que ello ocurra.

"Estoy siguiendo la final, de cerca. Fue un golpe duro el segundo partido, sin duda, veremos qué efecto emocional tendrá en el Barça para esta noche en el tercer partido. Tuvieron el partido muy cerca y pueden ganar al Madrid, es un partido clave para mantener con opciones de ganar, no será fácil. Confío en el equipo, y en que se centre en lo positivo del segundo partido", comentó.

Por otro lado, sobre la celebración de la NBA por parte de los Toronto Raptors y en la que su hermano Marc fue una de las estrellas en la rúa, por un momento en el que se bebió una botella del tirón, lo comentó. "He hablado con Marc, fue una celebración en la que se lo pasaron muy bien, celebrando el título con la ciudad de Toronto y casi con un país entero. Marc parecía que se lo pasaba perfectamente bien, no sabíamos si era cava o zumo de papaya o de mango o de pomelo, no lo sé", apuntó irónico.

"Es un momento en el que Marc disfrutó, celebró, no hubo repercusiones para él. La ciudad lo celebró de una manera masiva, en el incidente del tiroteo nadie ha resultado muerto, que dentro de lo malo es lo mejor", señaló sobre el punto más negro de esa celebración en las calles de la ciudad canadiense.

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris