Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La Fundació Barça y la Gasol Foundation unen fuerzas para "conseguir cosas históricas"

miércoles, 19 de junio de 2019, 14:09 h (CET)
La Fundació Barça y la Gasol Foundation unen fuerzas para
El 'Estudio PASOS', contra la obesidad infantil, será el primer paso de un acuerdo a largo plazo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Fundació Barça y la Gasol Foundation han presentado este miércoles el acuerdo de colaboración entre ambas entidades que pretende "unir fuerzas" en beneficio de la población infantil más vulnerable, con el objetivo de "conseguir cosas históricas" empezando por el 'Estudio PASOS', que pretende acabar con la obesidad infantil en Catalunya y en España.

El jugador de los Milwaukee Bucks y fundador junto a su hermano Marc de la Gasol Foundation presentó junto al vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner el acuerdo de varios años de duración con el que ambas fundaciones pretenden dar apoyo al colectivo infantil a través del deporte y de la educación en valores saludables.

"Queremos sumar, porque la unión hace la fuerza, y más siendo jugadores de aquí. El objetivo de la alianza es esta, unir fuerzas. Y hay mucha sintonía de cara a lo que queremos hacer, promover el deporte, alimentación saludable, y que las generaciones de mañana crezcan con salud y puedan llegar a su potencial", aseguró Pau Gasol.

Para el jugador, este es un día "especial" por dar un paso más en su relación con el FC Barcelona, de quien fue jugador y de quien es embajador global en Estados Unidos. "Hace unos meses anunciamos el acuerdo entre el club y yo como embajador global del club en Estados Unidos. Una parte del acuerdo era la asociación entre las dos fundaciones", apuntó.

Y el primer paso de esta relación conjunto será en el 'Estudio PASOS' que lidera la Gasol Foundation, y que pretende reducir las cifras de obesidad infantil y promover la actividad física y un estilo de vida saludable en 242 centros educativos en España. La Fundació Barça apoyará a los hermanos Gasol en los 38 centros ubicados en Catalunya.

"Ahora mismo, la Fundació Barça nos está apoyando en un estudio muy ambicioso que lideramos la Gasol Foundation y que ayuda a asumir los costes que supone hacerlo en los 38 centros escolares de Catalunya, y estamos muy ilusionados de ver las actividades reales de la actividad física en el país y tomar medidas contra la tendencia del aumento de la obesidad infantil", explicó.

Por su parte, el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, Jordi Cardoner, recordó que con la Gasol Foundation lograrán tener un mayor impacto. "Ayudamos a los niños desde la ilusión que el Barça les aporta, si le añadimos la pasión de Pau y Marc Gasol, en Catalunya y en Estados Unidos, hay mucho impacto social. Lo más importante es quién dice las cosas, da credibilidad. Aquí se juntan la marca Barça con la marca Gasol, y el mensaje debe tener un impacto y un retorno más fuerte", aseguró.

POSIBLE SEDE DE LA FUNDACIÓ EN EEUU
Cardoner anunció que la Fundació Barça contempla abrir una sede física en Estados Unidos, en 2020 y coincidiendo con el 25º aniversario de su creación, y que de la mano de la Gasol Foundation tendrían más facilidades para lograrlo. "El Barça pretende constituir una Fundació Baçra en los Estados Unidos y contamos con los hermanos Gasol como patrones de la Fundació", remarcó.

"Es una piedra muy grande, se haría el año que viene coincidiendo con los 25 años de la Fundación Barça, fundada por el presidente Núñez. La Fundació tendrá una sede en Estados Unidos, lo veníamos hablando pero nos faltaba un acuerdo como este con la Gasol Foundation", auguró, dando por muy avanzado este proyecto.

Además, igual que Pau Gasol es ya embajador global del club en Estados Unidos, pensando en vender la 'marca Barça', Cardoner indicó que están hablando con su hermano y recién campeón de la NBA con los Toronto Raptors para que se une también al programa de embajadores.

"Esperamos que Marc vaya de la mano con Pau, que acabará de hablar con él, estamos limando detalles estos días. Estamos seguros de que la aventura es ilusionante, porque es un espacio donde pocos 'partidos' se pierden y casi siempre podemos ayudar. Contamos con los dos, esperamos que sí", manifestó Cardoner.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris