Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Paolo Vasile estará en el consejo de administración de la matriz tras la fusión de Mediaset Italia y la filial española

miércoles, 19 de junio de 2019, 13:53 h (CET)
Paolo Vasile estará en el consejo de administración de la matriz tras la fusión de Mediaset Italia y la filial española
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El actual consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, es uno de los 14 miembros del Consejo de Administración propuestos en la sociedad holandesa Mediaset Investment, que cambiará su denominación por MFE-MediaForEurope, como consecuencia de la fusión Mediaset y su filial española.

Así se recoge en la documentación sobre el proyecto de fusión remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que incluye informes, cuentas anuales, estatutos sociales vigentes y propuestas de modificación, así como información relativa a los consejeros de la sociedades.

De esta forma, según lo propuesto, junto a Vasile estarían otros dos consejeros de Mediaset España, Borja Padro Eulate y Consuelo Crespo Bofill. Además, también estarán Marco Giordani, Gina Nieri y Fedele Confalonieri --miembros de ambos consejos--.

Procedentes de Mediaset Italia, se propone como consejeros de la nueva matriz a ocho miembros: Pier Silvio Berlusconi, Niccolo Querci, Stefano Sala, Marina Berlusconi, Danilo Pellegrino, Marina Brogi, Francesa Mariotti y Carlo Secchi.

Según los estatutos sociales de MediaForEurope, recogidos por Europa Press, el número total de consejeros --ejecutivos y no ejecutivos-- lo determina el Consejo, aunque se establece un mínimo de siete y un máximo de quince miembros. Asimismo, la duración del cargo no podrá exceder un plazo máximo de cuatro años cada vez.

En lo que se refiere a la distribución por género del Consejo de Administración cuando se consume la operación, en el proyecto de fusión se prevé "una composición equilibrada de al menos el 30% de hombres y mujeres".

Finalmente, el proyecto común de fusión transfronteriza tripartita recoge que "no se espera que la fusión tenga impacto material alguno sobre los empleados" de Mediaset y su filial española, así como tampoco se prevé "ningún impacto sustancial" en la responabilidad social corporativa de las sociedades.

Noticias relacionadas

Cascajosa (RTVE) se da de baja en el PSOE: "No quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor"

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

Unidad Editorial nombra a Álvaro Núñez Quevedo nuevo director del grupo en América

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión en exclusiva en España de 'Máxima', sobre la vida de Máxima de Holanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris