Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Delcy Rodríguez critica a Pence por apoyar "descaradamente a golpistas y delincuentes" en Venezuela

miércoles, 19 de junio de 2019, 02:24 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha criticado este martes a su homólogo estadounidense, Mike Pence, por apoyar "descaradamente a golpistas y delincuentes" en Venezuela para "robar" recursos de su país.

"Pence acentúa su desatinada actuación y profunda ignorancia sobre Venezuela al apoyar descaradamente a golpistas y delincuentes vulgares para robar los recursos de nuestra patria", ha indicado la vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter. "Ni sus títeres ni su imperio anacrónico pondrán las manos sobre nuestro sagrado país", ha aseverado.

Rodríguez también ha rechazado el "intervencionismo criminal" de Pence y las amenazas contra las "soberanía política y territorial" de Venezuela.

"El pueblo venezolano reconoce en el Gobierno de Estados Unidos el causante del bloqueo inhumano y provocador de penurias socioeconómicas a la población", ha manifestado.

Pence señaló este lunes que la situación en Venezuela "sólo está empeorando" y que ha causado que "más de cuatro millones de venezolanos abandonen su país".

"El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro. La crisis política en Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen su país y sólo está empeorando", recalcó Pence. "Esto debe acabar ya", ha añadió.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha negado que exista una crisis migratoria en la medida en que también ha negado la crisis humanitaria, rechazando la ayuda ofrecida por los países vecinos. El 'chavismo' atribuye la coyuntura económica a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de "manipular estadísticas" sobre la emigración venezolana para "abultar" los fondos que recibe.

Arreaza ya ha cargado varias veces contra ACNUR desde que el pasado 7 de junio revelara, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que más de 4 millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, lo que convierte a los venezolanos en la segunda nacionalidad fuera de su país, solo por detrás de los sirios.

Noticias relacionadas

Milei anuncia su participación en el acto Europa VIVA 24 de Vox a mediados de mayo

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

Ascienden a más de 32.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

El ex líder rebelde Minni Minawi envía 1.500 efectivos contra los paramilitares en medio de combates en Omdurman

Zelenski afirma que Rusia utiliza el ataque terrorista de Moscú para justificar la guerra en Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris