Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Fundación Infantil Ronald McDonald aloja en 2018 a más de 970 familias con niños enfermos durante el tratamiento

martes, 18 de junio de 2019, 18:36 h (CET)
La Fundación Infantil Ronald McDonald aloja en 2018 a más de 970 familias con niños enfermos durante el tratamiento
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación Infantil Ronald McDonald ha alojado a más de 970 familias con hijos enfermos en alguna de las cuatro casas con las que cuenta, así como en su Sala Familiar en 2018 gracias al porcentaje que McDonald's dona de las ventas a sus clientes con el objetivo de crear y mantener estos espacios, que permiten que las familias convivan con los niños durante los tratamientos.

Así, este martes, 18 de junio, McDonald's entregará en todos los pedidos una caja de Happy Meal con unas tarjetas de agradecimiento realizadas por niños de la Fundación que se alojen o se hayan alojado en alguna de estas viviendas o en la Sala Familiar, según ha informado la compañía.

Este proyecto, en activo desde 1997, trata de ser un "hogar fuera del hogar" que permite a las familias estar juntas durante el proceso de recuperación de los más pequeños, permitiéndoles comer casero y realizar actividades con el apoyo de los voluntarios.

Asimismo, este programa solidario tiene como objetivo que los niños estén acompañados de sus familiares y de otros menores enfermos, con los que pueden jugar y desconectar del entorno en el que se encuentran, al tiempo que permite que los padres se apoyen entre ellos.

La iniciativa ha permitido alojar a familias como la de María, a quien con dos años diagnosticaron una enfermedad oncológica y pudo alojarse junto con sus padres en una de las casas de la Fundación durante ocho meses hasta que finalizó su tratamiento.

En este sentido, las familias han lanzado un mensaje de agradecimiento a los clientes de McDonald's por contribuir a la mejora de su situación, en el que destacan que la Casa de Ronald McDonald "es lo mejor" que les ha pasado "dentro de lo malo".

Asimismo, McDonald's ha lanzado la campaña '#ThanksDay' en sus redes sociales para agradecer su labor a "aquellas personas que contribuyen a que el mundo sea mejor".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris