Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Gasol, Sainz, Pasabán, Perales y Del Bosque, en el Consejo Asesor del Deporte Español, presidido por Garbajosa

martes, 18 de junio de 2019, 15:25 h (CET)
Gasol, Sainz, Pasabán, Perales y Del Bosque, en el Consejo Asesor del Deporte Español, presidido por Garbajosa
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Pau Gasol, Carlos Sainz, Teresa Perales, Vicente del Bosque, Edurne Pasabán y Mercedes Coghen, entre otros, integrarán el Consejo Asesor del Deporte Español (CADE), que estará presidido por el presidente del Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, informa dicho organismo.

Este jueves tendrá lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la presentación del Consejo Asesor del Deporte Español, un órgano voluntario y de carácter consultivo, creado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), para recoger la aportación de personalidades de prestigio y contribuir en la toma de decisiones que definan una estrategia nacional a largo plazo.

ADESP encargó a la consultora 'Deloitte' un análisis de la situación real del deporte español, y en el que se hacía una comparativa con los páises del entorno. En el 'Estudio Comparativo Internacional de los Modelos de Deporte de Alto Nivel', España ocupa la peor posición entre los 10 países comparados.

Por ello, la ADESP ha impulsado la colaboración con el CSD en la elaboración de la nueva Ley del Deporte; la puesta en marcha de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, 'Spain Sports Global'; y la constitución de este Consejo Asesor del Deporte Español.

Presidido por Jorge Garbajosa, miembro de la Junta Directiva de ADESP, presidente de la FEB y excampeón del Mundo en 2006, subcampeón olímpico en 2008 y campeón de Europa en 2009, un total de 18 personalidades vinculadas al mundo del deporte, a través de sus empresas o por su trayectoria personal, forman parte de este organismo.

Éstos son el presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; los ex secretarios de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky y Miguel Cardenal; el jugador Pau Gasol; el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; la nadadora paralímpica Teresa Perales; la alpinista Edurne Pasabán; y el piloto Carlos Sainz.

También forman parte la campeona olímpica en Barcelona 1992 en hockey hierba y actual directora ejecutiva de Spain Sports Global, Mercedes Coghen; los consejeros delegados de Sanitas, Iñaki Ereño, y de Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi; la ex presidenta de la cadena DIA Ana María Llopis; el ex consejero delegado de BBVA Ángel Cano; el director general de Santa Lucía, Andrés Romero, y el asesor del presidente de Iberdrola, Luis Gómez. Igualmente, la periodista Paloma del Río, y el socio de Deloitte Fernando Pons.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris