Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Chile impone su condición de campeón en el debut de la Copa América goleando 4-0 a Japón

martes, 18 de junio de 2019, 10:48 h (CET)
Chile impone su condición de campeón en el debut de la Copa América goleando 4-0 a Japón
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La selección chilena, bicampeona de las dos últimas Copas de América, comenzó con buen pie esta nueva edición venciendo este lunes por 4-0 a Japón, conjunto invitado a participar junto a Catar, en un partido dominado claramente por la 'Roja'.

Los primeros minutos del partido mostraron a un equipo japonés con ganas de salir con velocidad en transición, pero impreciso en las combinaciones. Mientras, Chile trató de calmar el ímpetu japonés y proponer juego durante este comienzo del choque.

La imprecisión fue tónica general en ambos conjuntos durante esta primera parte, con algún acercamiento peligroso de Chile, hasta que Erick Pulgar, mediocentro del Bolonia, cabeceó un balón a la salida de un córner para inaugurar el marcador cuando ya se acercaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Chile volvió a ampliar su ventaja en el 54' gracias a un disparo de Eduardo Vargas desde fuera del área, desviado por un jugador japonés que ayudó a que a el esférico acabara entrando en la portería.

Japón tuvo la oportunidad de reengancharse al partido gracias a una gran jugada personal de Kubo, recientemente fichado por el Real Madrid y que fue de los mejores junto al 'azulón' Gaku Shibasaki, que dejó a dos jugadores por el camino, chutando desviado de la meta chilena.

En los últimos compases del partido, Aléxis Sánchez remató un centro de Aránguiz al segundo palo para hacer el tercer gol de la 'Roja' y cerrar cualquier intento japonés de meterse en el encuentro.Dos minutos después, Vargas anotó el definitivo 4-0 gracias a un gran remate por encima del arquero japonés, sellando la victoria en el debut chileno.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris