Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Teruel, Zaragoza y Navarra tendrán hoy riesgo por temperaturas que llegarán a 36ºC y la lluvia afectará al noroeste

martes, 18 de junio de 2019, 08:28 h (CET)
Teruel, Zaragoza y Navarra tendrán hoy riesgo por temperaturas que llegarán a 36ºC y la lluvia afectará al noroeste
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El bajo Aragón en Teruel, el valle del Ebro en Zaragoza y la ribera del Ebro en Navarra tendrán este martes aviso de riesgo por altas temperaturas, ya que alcanzarán o superarán los 36 grados centígrados (ºC), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en el litoral oeste de esa comunidad y en puntos del oeste de Castilla y León.

Además, en Galicia el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones, que serán más abundantes en la segunda mitad del día y en el extremo oeste, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y tampoco se descartan algunas tormentas ocasionales.

Asimismo, pero de forma más débil y dispersa se podrán extender al Cantábrico occidental y al extremo noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque podrían producirse nubes de evolución en Pirineos.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos en las islas occidentales, donde no se descarta alguna lluvia débil mientras que en el resto del archipiélago estará poco nuboso.

Sobre las temperaturas, ha pronosticado que descenderán en el tercio oeste de la Península y, por el contrario, subirán en el Cantábrico oriental y la vertiente mediterránea. Las nocturnas subirán en el interior de la Península.

Finalmente, el viento de poniente soplará en el litoral andaluz, llegarán del sudeste en el valle del Ebro y en el resto del área mediterránea y soplará del sur o del suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia. En Canarias el viento será flojo de dirección variable aunque al final tenderá a norte.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan hoy y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 4 provincias en aviso por viento y olas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris