Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las fuertes lluvias dejan más de 3.000 desplazados en Uruguay

martes, 18 de junio de 2019, 04:02 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las fuertes lluvias registradas en Uruguay han dejado más de 3.000 desplazados en todo el país, según han informa las autoridades a la cadena de noticias Telesur.

El jefe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Juan Andrés Robillo, ha indicado que en Durazno hay más de 2.000 personas desplazadas y en Florida más de 1.000.

"Frente a la situación dada a partir de las copiosas lluvias, el Sinae trabaja con los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed)", ha señalado Robillo en una rueda de prensa.

Con respecto a Canelones, Maldonado, Montevideo y San José, el representante del Sinae ha alertado de que la cantidad de evacuados aumentará en los próximos días. "Están cubiertas las necesidades de las personas y no son necesarias donaciones", ha expresado antes de añadir que la coordinación es primordial entre las organizaciones sociales.

Asimismo, ha manifestado que los productos de limpieza personal y de hogares sí son necesarios dado que la alimentación, el abrigo y el resguardo están cubiertos por organismos del Estado.

En 13 departamentos afectados se ha declarado alerta amarilla. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha advertido de que "se podrán registrar tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

Además, el Inumet ha previsto que las precipitaciones y la inestabilidad del tiempo se prolonguen hasta el miércoles. Se espera también que la velocidad de los vientos incremente.

Noticias relacionadas

Milei anuncia su participación en el acto Europa VIVA 24 de Vox a mediados de mayo

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado en Moscú

Ascienden a más de 32.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

El ex líder rebelde Minni Minawi envía 1.500 efectivos contra los paramilitares en medio de combates en Omdurman

Zelenski afirma que Rusia utiliza el ataque terrorista de Moscú para justificar la guerra en Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris