Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Cuatro heridos de bala por disparos durante la celebración del título de la NBA en Toronto

martes, 18 de junio de 2019, 03:04 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han resultado heridas de bala por disparos producidos durante la multitudinaria celebración en Toronto del título de la liga profesional de baloncesto americana, la NBA, ganada por el equipo de los Toronto Raptors.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, las autoridades han detenido a tres personas, dos de ellas en relación con los disparos, según ha recogido la televisión pública CBC. Saunders ha recalcado que las detenciones se han realizado "increíblemente rápido".

La Policía de Toronto ha informado poco después de las 16.00 hora local (22.00 hora peninsular española) del incidente. Las imágenes difundidas por CBC muestran a la gente huyendo precipitadamente del lugar.

Miles de seguidores de los Toronto Raptors estaban en el centro de la ciudad canadiense celebrando el título de la NBA cuando se produjeron los disparos, cuando el desfile estaba ya llegando a su fin.

"En este caso particular, debido al hecho de que pudimos controlar la situación lo mejor que pudimos en un corto periodo de tiempo, el evento pudo continuar", ha subrayado Saunders.

La Policía informó en un primer momento de una mujer herida, pero poco después se hizo eco de cuatro heridos con "heridas graves pero que no ponen en peligro sus vidas".

Testigos presenciales han informado de al menos dos estampidas de pequeñas proporciones causadas por la gente que escuchó los disparos. Sin embargo, otros de los presentes ni siquiera se percataron de lo que ocurría porque los disparos se confundieron con los fuegos artificiales de la celebración.

Noticias relacionadas

Mueren 28 milicianos progubernamentales en dos ataques de Estado Islámico en Siria

El jefe de DDHH de la ONU alerta de la "grave amenaza" de la creciente violencia en el oeste de Birmania

China promete actuar de "forma constructiva" pare rebajar las tensiones tras el ataque a Irán

Cinco japoneses escapan ilesos a un atentado suicida contra su vehículo en el sur de Pakistán

Detenidas dos personas en Polonia sospechosas de agredir al opositor ruso Leonid Volkov

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris