Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pesic: "Tenemos un equipo que quiere ganar, pero que no ha demostrado inteligencia"

martes, 18 de junio de 2019, 00:01 h (CET)
Pesic:
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, aseguró que su equipo mereció ganar el segundo duelo del 'Playoff' final de la Liga Endesa ante el Real Madrid porque jugó "un partido perfecto", aunque se quejó de que no demostrase "inteligencia en los últimos minutos", al tiempo que advirtió que el de este lunes "no es el último encuentro de la temporada".

"Tenemos un equipo que quiere ganar, pero que no ha demostrado inteligencia en los últimos minutos a pesar de que tiene jugadores inteligentes", lamentó Pesic en rueda de prensa tras el partido. "En los tiros libres de Llull teníamos el balón en nuestras manos y lo perdimos de una forma de difícil de explicar. Esta es la situación, esto es baloncesto", remarcó.

Para el veterano técnico, su rival no jugó "un gran partido". "Ni el primero tampoco, fue normal, pero no tuvimos la actitud que se necesita en el 'Playoff', donde cada partido es el último de la temporada", advirtió.

"Nosotros jugamos un segundo partido perfecto y aquí no es fácil hacerlo contra un equipo como el Real Madrid. Hemos merecido la victoria, pero nos han metido algunos triples con mucho riesgo con buena defensa, excepto el último. Estamos un poco tristes, pero no es el último partido de la temporada, nos quedan algunos más y a ver si nos podemos preparar para volver a jugar como esta noche", añadió.

Pesic celebró que ofreciesen "una de las mejores defensas de la temporada". "Sabemos que el Real Madrid es el mejor de Europa en transición, y mejoramos nuestra defensa de 'pick and roll', que nos dio muchos problemas en el primer partido. Es una pena que no hayamos ganado y como entrenador estoy un poco triste y decepcionado, pero el equipo ha dado su máximo y ha merecido ganar", recalcó.

"Espero un tercer partido muy duro y tenemos muchas razones para demostrar nuestro juego como esta noche. Estoy seguro de que podemos jugar como esta noche, especialmente controlando el ataque del Real Madrid. Estamos en nuestra casa y todo empieza otra vez. El Real Madrid tiene una ventaja de 2-0, pero el miércoles 2-1, después 2-2... Hay que seguir", deseó el preparador azulgrana.

Pesic recordó que "en baloncesto todo es posible". "Se tiene que jugar hasta el último segundo, como hemos visto esta noche. Es un poco experiencia y el Real Madrid tiene jugadores con experiencia en momentos decisivos y también que saben cómo usarla con calidad", sentenció.

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris