Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Toni Mora, nuevo presidente de la Asociación de Economía de la Salud

lunes, 17 de junio de 2019, 18:05 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Toni Mora ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES), en el marco de las XXXIX Jornadas de Economía de la Salud que se han desarrollado en Albacete con el lema 'La Transparencia es saludable: la importancia de la rendición de cuentas'.

En la clausura, el nuevo presidente agradecía la gran cantidad y calidad de los trabajos y comunicaciones presentados en las jornadas de la asociación, así como las ponencias y los debates científicos generados en torno al tema principal de la cita, la transparencia, pero también otros de gran interés social en el ámbito de la economía.

Mora, hasta ahora vicepresidente segundo de AES, es catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Además, es actualmente vicerrector de Innovación, Investigación y Transferencia de la UIC de Barcelona y director del Instituto de Investigación en Evaluación y Políticas Públicas (IRAPP) de la misma universidad.

Este año la junta de la asociación se renueva con la entrada de de Anna García Altés, responsable del Observatorio del Sistema de Salud de Catalunya de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) y Laia Maynou, de la London School of Economics and Political Science, que hasta ahora estaba al frente del grupo de trabajo de evaluación de políticas sanitarias EVALUAES.

Ambas acceden a la Junta Directiva en el lugar de quienes eran, hasta la fecha, presidenta, Laura Vallejo Torres, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y vicepresidente primero, David Cantarero, de la Universidad de Cantabria, que han agotado el periodo máximo de permanencia en la dirección, de seis años según los estatutos.

Siguen en la Junta Directiva, Cristina Hernández-Quevedo, del Observatorio Europeo de Sistemas Sanitarios y Políticas; Sandra García Armesto, procedente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; Ruth Puig-Peiró, The Water Services Regulation Authority (Ofwat), Carmen Pérez Romero, de la Escuela Andaluza de Salud Pública; Fernando Sánchez, de la Universidad de Murcia; y Javier Mar, de la Organización Sanitaria Integrada Alto Deba.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris