Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

El 67% de los españoles reconoce tener alguna anomalía visual, según un informe

lunes, 17 de junio de 2019, 16:57 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El 67 por ciento de la población española reconoce tener alguna anomalía visual y el 9 por ciento se ha sometido a una intervención quirúrgica para corregir la vista, según datos del Consejo General de Ópticos y Optometristas que han expuesto expertos durante el encuentro 'Horizonte Alcon 20/20'.

La jornada, en la que se han reunido expertos oftalmólogos de España y Portugal, se ha celebrado los días 13 y 14 de junio en el Alcon Experience Center de Barcelona, y se ha analizado en profundidad los retos y oportunidades a los que debe hacer frente esta disciplina en el siglo XXI.

"La oftalmología está en continuo progreso y es necesario estar actualizados. En los últimos años, hemos asistido a importantes avances y hemos visto cómo progresivamente se han ido automatizando los procesos quirúrgicos. Por ello, resulta fundamental que los profesionales tengan acceso a una formación práctica y dinámica, y estén abiertos a otras perspectivas", explica el director médico del Institut Català de Cirugía Refractiva, Francesc Duch.

Por su parte, la directora médica de Vissum y jefa de la Unidad de Vítreo-retina del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Marta S. Figueroa, ha dirigido el programa de cirugía de vítreo-retina, en el que ha destacado el carácter interactivo de la reunión y la proximidad entre los ponentes y los asistentes.

El programa se ha desarrollado en formato vídeo, "en una sesión muy práctica diseñada para suscitar el interés de los asistentes e intercambiar experiencias de forma muy didáctica", tal y como ha apuntado la doctora Figueroa. "Se han presentado casos excepcionales, experiencias quirúrgicas complejas y técnicas inusuales. La segunda parte de la reunión se ha centrado en la cirugía combinada del segmento anterior y posterior, profundizándose en indicaciones y técnicas", ha subrayado.

Noticias relacionadas

Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad, según un estudio

FINDE Múltiples prácticas de sueño inseguras están implicadas en la mayoría de las muertes súbitas infantiles

Las personas con trastorno bipolar son siete veces más propensas a trastornos por consumo de sustancias, según SEPD

Las enfermedades crónicas no reducen los beneficios del ejercicio, según un estudio

Sanidad notifica 4.000 casos de tosferina en lo que va de año, cerca del doble de lo que se registró en todo 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris