Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Asus presenta ZenBook S13, un portátil de marcos finos con el 97% de ratio de pantalla

lunes, 17 de junio de 2019, 16:01 h (CET)
Asus presenta ZenBook S13, un portátil de marcos finos con el 97% de ratio de pantalla
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Asus ha presentado este lunes su nuevo modelo de ordenador portátil de gama alta ZenBook S13, un equipo con una proporción pantalla-cuerpo del 97 por ciento y del que la compañía ha reivindicado su diseño como "el marco más fino del mundo".

ZenBook S13 (UX392) lleva el concepto de marco fino al extremo con una pantalla NanoEdge FHD de 13,9 pulgadas rodeada de cuatro marcos de 2,5 milímetros, lo que ofrece la mayor proporción pantalla-cuerpo de la industria (97 por ciento), como explica Asus en un comunicado.

Su diseño hace uso de la pestaña del marco superior para alojar la webcam HD y también facilita la apertura de la tapa del portátil. ZenBook S13 tiene un formato más pequeño (316 x 195 x 12,9 milímetros) que la mayoría de portátiles de 13 pulgadas, en un equipo con un perfil de 12,9 milímetros.

El dispositivo está equipado en su interior con la gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150, procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de octava generación y hasta 16GB de RAM, y fue anunciado por Asus en enero durante el CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos).

ZenBook S13 cuenta con una unidad SSD PCIe con cuatro ranuras de hasta 1 TB y una batería de 50 vatios hora, que brinda hasta 15 horas de autonomía y carga rápida. Además, ofrece un teclado retroiluminado y 'touchpad' con lector de huella dactilar.

El chasis de metal está formado a partir de un bloque de aluminio, lo que permite que las paredes sean más delgadas y garantiza la resistencia estructural a través del estándar de durabilidad militar MIL-STD-810G, que atestigua su funcionamiento en ambientes extremos de altitud, humedad y temperatura.

Ofrece también conectividad a través de un puerto USB 3.1 de tipo A en su lateral, así como ranura microSD y dos puertos USB 3.1 de tipo C, con un ancho de banda máximo de hasta 10 Gbps.

El ZenBook S13 está ya disponible a un precio recomendado a partir de 1.799 euros, en color azul plateado (Azul Utopía) con patrón concéntrico y detalles en oro rosa.

Noticias relacionadas

Apple asegura que las quejas de Epic Games sobre su política actualizada de desarrolladores "no tienen fundamento"

VÍDEO: La UE debe impulsar la innovación y contar con el talento necesario para sacar partido a la IA, según expertos

Piden al Comité Europeo de Protección de Datos que se abstenga de respaldar la estrategia de 'Pagar o Aceptar' de Meta

Candy rediseña su identidad de marca y presenta nuevos electrodomésticos para el hogar conectado

Huawei actualiza su serie P de 'smartphones', que pasará a llamarse Pura con el nuevo Huawei Pura 70

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris