Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

COE y Ayuntamiento de Getafe colaborarán en la integración de los refugiados

lunes, 17 de junio de 2019, 13:48 h (CET)
COE y Ayuntamiento de Getafe colaborarán en la integración de los refugiados
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Español (COE), el Ayuntamiento de Getafe y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) colaborarán en la integración de los refugiados en la sociedad española, informa este lunes el COE en un comunicado.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el presidente del CEAR, Carlos Berzosa; y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han firmado un acuerdo de colaboración en el consistorio de la localidad madrileña para renovar la alianza formada entre estas instituciones en 2017.

De esta forma, dichos organismos impulsarán acciones y programas que utilicen el deporte como herramienta de integración de los refugiados en la sociedad española.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se mostró convencido de que el deporte "puede ayudar a unir a las personas y fomentar una cultura de paz que promueva el desarrollo social y la integración". "Todas las acciones que realicemos en favor de los Refugiados se enmarcan dentro de los programas desarrollados por el Comité Olímpico Internacional a través de la Agenda 2020, con la que estamos comprometidos al cien por cien", subrayó.

El convenio recoge la financiación por parte del COE de la construcción de una instalación deportiva con cuatro perfiles de sala donde se realizará trabajo cardiovascular, trabajo de fuerza-potencia, clases colectivas y pistas polideportivas.

El ayuntamiento de Getafe asesorará en la construcción y gestión del recinto deportivo, además de formar a las personas residentes en el Centro de Refugiados, organizar eventos deportivos que propicien el conocimiento mutuo entre personas refugiadas y los ciudadanos de Getafe.

También fomentará la participación de las personas refugiadas residentes en la localidad madrileña en las actividades de clubes deportivos, entre otras acciones. Por su parte, a través de este acuerdo, el CEAR se compromete a gestionar y mantener la futura instalación deportiva.

Las tres instituciones apuestan así por que las personas que se han visto obligadas a huir de sus países reconstruyan su vida y disfruten del mayor bienestar posible a través de la práctica deportiva.

Blanco ha recordado que hace dos años firmaron un acuerdo de colaboración que fue "el comienzo de una larga iniciativa". "El Movimiento Olímpico no puede permanecer ajeno al drama que están sufriendo miles de personas en todo el mundo. Impulsamos programas deportivos como herramienta de integración de los refugiados en la sociedad española, les dotamos de equipaciones, y ahora, queremos impulsar esta carrera de fondo y proyecto de vida", comentó.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris