Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Marta García: "Las W Series son una oportunidad increíble para coger kilómetros y experiencia"

lunes, 17 de junio de 2019, 12:53 h (CET)
Marta García:
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La piloto Marta García, única española participante en las W Series, competición que se está disputando por primera vez este año y formada íntegramente por mujeres, se ha referido a la competición como "una oportunidad increíble para coger kilómetros y experiencia".

"Las W Series son una gran oportunidad para las mujeres que no tenemos ese apoyo económico. Es una oportunidad increíble para coger kilómetros y experiencia", explicó García en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

La joven piloto de 18 años, que ocupa la tercera posición en la clasificación general de las W Series justo en el ecuador del campeonato y a falta de tres carreras, explicó que su intención para 2020 es continuar en esta competición.

"Aún no sé cómo va a ser la selección para el año que viene. Mi intención es compaginarla con otro campeonato paralelo como puede ser la Fórmula 3 europea", desveló, antes de explicar cómo es su día a día fuera de competición.

"Estoy en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde entreno todos los días en doble sesión de mañana y tarde. Hacemos bastante trabajo de cardio y resistencia para aguantar estas carreras que duran media hora. Hay que hacer un trabajo de fuerza muy importante en cuello, hombros y brazos. La preparación física es muy importante para poder estar al cien por cien en carrera", recalcó.

Por último, la alicantina también habló de cómo empezó su afición por el automovilismo. "De pequeña siempre íbamos al 'karting' como un 'hobby'. Un vía vi unos karts de competición, fui a preguntar y a partir de ahí mi padre me compró el kart y empecé a entrenar", recordó.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris