Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Bolsa

Los analistas esperan rebotes tímidos de Bolsa tras las caídas del viernes

lunes, 17 de junio de 2019, 11:53 h (CET)
La semana estará marcada por las reuniones de los bancos centrales
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La sesión bursátil de este lunes ofrece un aspecto de "rebote tímido como reacción técnica a las caídas del viernes", según los analistas de Bankinter, que no atribuyen a las subidas una explicación "más sofisticada".

El tono del mercado ha pasado de "lateral/bajista a lateral/alcista", ya que a pesar del aumento del riesgo y la ausencia de estímulos, las bolsas son capaces de aguantar o incluso rebotar testimonialmente, sostiene el 'Análisis: estrategia de inversión semanal' de Bankinter.

"Pasar de lateralidad bajista a lateralidad alcista ya es, de por sí y en estas circuntancias, suficientemente bueno", apostillan los analistas financieros, que esperan que las Bolsas "consoliden los nieveles actuales y reboten testimonialmente a la menor oportunidad" en una semana marcada por los bancos centrales.

El Banco de Inglaterra y el Banco de Japón se reunirán esta semana, si bien, la atención de los mercados estará puesta en el encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos, el próximo miércoles, cuando "seguramente orientará sobre el momento en que aplicará el primer recorte de tipos".

En este sentido, los analistas pronostican que "el peor desenlace razonable sería lateral" porque los precios de los activos están muy respaldados por los bancos centrales, pero conviene tener mucho cuidado con los bancos, poque precaisamente el enfoque de aquellos les hará daño a corto plazo". Asimismo, en España, la sentencia del IRPH les someterá a una "seria tensión".

En cuanto a los indicadores macroeconómicos "escasos e indiferentes", en Europa se publicarán los resultados de las encuestas ZEW de Alemania, el martes, y los PMI de la eurozona, el viernes. En Estados Unidos, se conocerá el indicador adelantado americano, el jueves, con "impacto neutral".

LOS BONOS, EN ESPERA DE LA FED
Los analistas de Bankinter esperan una semana de mayor estabilidad para las rentabilidades de los bonos soberanos de Alemania y Estados Unidos, marcada por las reuniones de los bancos centrales.

La semana pasada España marcó nuevos mínimos históricos en el 0,5% reduciendo su diferencial con el bund hasta los 75 puntos básicos, mientras que Italia, pendiente del procedimiento de deuda, vió reducida sus TIR hata el 2,31%. El rango estimado de la TIR del bund semanal es de -0,2% a -0,3%.

DIVISAS: "IRÁN PODRÍA APRECIAR EL YEN"
En cuanto al mercado de divisas, esta semana será "algo débil para el dólar" si la Fed insinúa una bajada próxima de los tipos, como ya descuenta el mercado. El rango estimado eurodólar semanal es de 1,12 a 1,35.

En el cruce euroyen, la divisa nipona se ha visto fortalecida por las tensiones en Hong Kong, Oriente Medio y la reunión de la Fed, lo que debilita al dólar. Además, el problema en el Estrecho de Ormuz fortalecerá al yen, mientras que la reunión del jueves del Banco de Japón pasará desapercibida, según los analistas. Rango estimado semanal: 121,6-122,2.

Por su parate, la libra se mantendrá esta semana en el rango lateral, al igual que la semana pasada. No obstante, el IPC (miércoles) y la reunión del Banco de Inglaterra (jueves), la debilitarían un poco. Rango estimado semanal: 0,89-0893.

SE MANTIENE LA ESTRATEGIA DE INVERSIÓN RECOMENDADA
Para los inversores, los expertos de la entidad financiera mantienen su estrategia semanal respecto a la semana anterior.

Según área geográfica del activo, vender o infraponderar en Reino Unido y bolsas emergentes (menos Brasil e India); no hacer cambios en el mercado japonés ni en España y en la zona euro, selectivamente; y comprar en EE.UU., en Brasil y en India.

Por tipo de activo, las indicaciones son: vender bonos soberanos, corporativos y 'high yield' en Europa, bonos en Japón y bonos corporativos en EE.UU.; mantenerse neutral en inmuebles, bonos 'high yield' en Estados Unidos; y sobreponderar o comprar en bolsas selectivamente, y bonos soberanos en EE.UU.

Por último, según sectores, la estrategia indica vender en semiconductures/hardware, 'retailers', media y automoción, petróleo e infraestructuras, concesiones, químicas y consumo básico; no hacer cambios en telecomunicaciones, hoteles, aerolíneas, seguros, inmobiliario, bancos, 'utilities', construcción e industriales; y comprar en consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, 'software'/'web services' y construcción.

Noticias relacionadas

Rovi rebota un 7% tras anunciar un acuerdo para la fabricación de jeringas precargadas

Sabadell lidera las alzas del Ibex 35 (+10%) tras un beneficio récord de 308 millones hasta marzo

El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos ante la incertidumbre política en España

El Ibex pierde un 0,46% este miércoles, pero mantiene los 11.000 puntos

El Ibex 35 cede un 0,1% en la media sesión, pero retiene los 11.000 enteros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris