Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El Corte Inglés apoya Stars Battle Royale, el gran torneo de e-sports para YouTubers

lunes, 17 de junio de 2019, 11:51 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés patrocina Stars Battle Royale, el torneo presencial de Fortnite para YouTubers, que se celebra durante la feria Gamergy, el mayor evento de e-sports en España y que se desarrollará del 21 al 23 de junio en IFEMA.

El acontecimiento celebra la segunda edición presencial del Fortnite disputado entre 100 YouTubers, que comenzará a las 16.30 horas del viernes 21 de junio. Durante la edición anterior el torneo acumuló más de 20.000.000 de espectadores en directo y más de 11.000.000 de reproducciones en Youtube que llegaron a conseguir en torno a 40.000.000 de impactos en RRSS.

Para esta décima edición Gamergy, el evento de e-sports organizado por La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO; y por IFEMA Feria de Madrid congregará a 100 YouTubers de habla hispana y de nivel internacional, de la talla de Lolito, con más de 5 millones de seguidores; y ElRubius, con cerca de 35 millones de suscriptores; que volverán por segunda vez a Gamergy para un nuevo espectáculo de Battle Royale de Fortnite. Este año, a diferencia del anterior, el torneo se celebrará por squads, equipos de cuatro que formarán los propios YouTubers para proclamarse campeones del torneo.

El Corte Inglés, además de patrocinar el evento, es el proveedor tecnológico de la competición, aportando ordenadores HP Omen con procesadores Intel Core de última generación con los que jugarán los 100 YouTubers y que se pueden adquirir en los centros o en la web. Estos PCs de gaming tienen un diseño de vanguardia y el hardware más reciente del sector para proporcionar el rendimiento de primera que la competición exige. Asimismo, la compañía de distribución se encarga de los desplazamientos de los YouTubers y sus acompañantes.

El Corte Inglés es uno de los operadores que ofrece las entradas para asistir a la décima edición Gamergy que se celebra del 21 al 23 de junio. Para acudir al torneo Stars BattleRoyale, que tendrá lugar el 21 de junio, es necesario adquirir una entrada especial además de la general. Este año, tras el éxito de la anterior edición del torneo de Fotnite, se han duplicado el número de entradas hasta llegar a las 2.000 que también se pueden obtener a través de El Corte Inglés.

Fornite, el juego 'free to play' que nació en julio de 2017, puede descargarse de forma gratuita desde cualquier plataforma ya sea PC, consola o dispositivo móvil y permite que participen hasta 100 jugadores de forma simultánea e incluso entre plataformas gracias al cross-play. Este videojuego ya genera en torno a 300 millones de dólares y su creador, Tim Sweeney, se ha posicionado entre los 200 más ricos del mundo, generando unos beneficios superiores a 3.000 millones de dólares en 2018.

En los últimos años, el sector de los videojuegos ha crecido sustancialmente, en gran medida por el auge de los eSports, y gracias a las plataformas de streaming como Mixer o YouTube. En España, hay más de 3 millones de jugadores, más del 35% tiene una edad entre 25 y 34 años.

Noticias relacionadas

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Juan González Marruecos: "Hay que ganar el Europeo"

Sara Aller y Vasili Agache consiguen clasificarse en boccia para los Juegos Paralímpicos de París

Los Reyes entregarán a Alcaraz y Susana Rodríguez el 4 de abril los Premios Nacionales del Deporte de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris