Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Twitter para macOS añadirá funciones nativas aunque tomará como base la versión de iPad

lunes, 17 de junio de 2019, 10:23 h (CET)
Twitter para macOS añadirá funciones nativas aunque tomará como base la versión de iPad
MADRID, 17 (Portaltic/EP)
La plataforma de 'microblogging' Twitter ha confirmado la llegada de su aplicación al sistema de escritorio macOS, que podrá utilizarse con la próxima versión 10.15 Catalina y que incluirá funciones nativas para este sistema que se añadirán a las presentes en la aplicación original para iOS en iPad.

De esta manera, Twitter ha confirmado el anuncio que se produjo durante el evento anual de desarrolladores WWDC 2019 de Apple, cuando la compañía presentó Project Catalyst, un sistema que permite el uso de aplicaciones de iPhone y iPad en el sistema de sobremesa macOS, algo para lo que utilizó precisamente como ejemplo a Twitter.

Twitter ha explicado en una publicación oficial que originalmente, su aplicación antigua para macOS compartía la misma raíz que su 'app' para iPhone, pero que, debido a las crecientes diferencias entre ambos sistemas, "dar soporte a las dos bases de código separadas dejó de ser una opción sostenible" y el software nativo para macOS se cerró.

Con respecto a su nuevo aplicación en macOS, la red social ha explicado que "utilizará la base de código existente de iOS", en lugar de desarollar una estrategia diferente para el sistema operativo de sobremesa.

Sin embargo, la versión para macOS permitirá a Twitter "añadir funciones nativas para macOS que se añadirán a la experiencia ya existente para iPad", según la plataforma.

De esta manera, Twitter espera "mantener la igualdad de funciones en sus aplicaciones para iOS y macOS con costes de mantenimiento a largo plazo relativamente bajos".

Entre las nuevas características de su versión para el sistema de sobremesa de Apple, Twitter ha adelantado algunas de las novedades en las que trabaja como "ventanas con tamaño personalizable y contenido dinámico, soporte para múltiples ventanas, notificaciones nativas, arrastrar y soltar y soporte para teclado".

Noticias relacionadas

Pokémon Go amplía la personalización del avatar con ajustes en la constitución corporal y nuevas expresiones y peinados

Fundaciones de código abierto advierten sobre nuevos intentos de adquisición de ingeniería social tras XZ Utils

El ICAM, finalista de los Premios de Internet 2024 con una campaña para proteger la salud mental de la abogacía

Los indies SteamWorld Heist II, Little Kitty, Big City y Cat Quest III llegarán a Nintendo Switch en 2024

Zucchetti Spain adquiere iArchiva para avanzar en la automatización de procesos documentales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris