Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Celta, Málaga y Athletic, campeones de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander

domingo, 16 de junio de 2019, 23:34 h (CET)
Celta, Málaga y Athletic, campeones de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Fundación Celta Integra, Fundación Málaga CF EDI y Athletic Club Fundazioa se proclamaron este domingo como nuevos campeones, en sus respectivas disciplinas, de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander, el proyecto integrador de responsabilidad social que organiza LaLiga a través de su propia fundación.

La Ciudad Deportiva Valencia CF albergó el acto de clausura y la entrega de los trofeos del curso 2018/19, que puso punto y final a siete meses de competición con 30 clubes integrantes. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Anil Murty, presidente del Valencia CF, encabezaron la entrega de dichas medallas a todos los participantes.

Y también asistieron a esta gran final Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RR.SS. del Banco Santander; Miguel Justribó, vicepresidente de Marca y Comunicación del Grupo Telepizza; los exfutbolistas de élite César Sánchez y Marcos Senna, embajadores de LaLiga Santander; así como representantes del club anfitrión.

Así, el Celta alzó el trofeo de campeón del grupo Deportividad tras conseguir 27 puntos en la clasificación. Por su parte, el Málaga se hizo con el trofeo deportivo del grupo Compañerismo, con 26 puntos. El Athletic se proclamó, una temporada más, campeón del Juego Limpio con 356 puntos "por su deportividad y respeto en cada uno de los partidos que ha realizado en el terreno de juego durante toda la temporada", según precisó LaLiga en una nota de prensa.

Tebas agradeció al Valencia CF su gran implicación en esta última fase y recordó que "esta liga ha llegado para quedarse" entre los planes de su entidad. "Este proyecto es muy especial para LaLiga y todos los que formamos parte de él estamos muy orgullosos. Por ello, seguiremos trabajando para que siga creciendo temporada tras temporada", afirmó.

El presidente de LaLiga, además, felicitó a los tres campeones de esta segunda temporada y les dirigió un bonito mensaje. "Vosotros sois los campeones de esta liga y vuestros valores nos representan a todos", comentó antes de ceder la palabra a Murty, quien añadió que desde la Fundación del Valencia "hace años que están comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad".

"Para nosotros, haber sido sede de LaLiga Genuine Santander ha sido un honor", concluyó el máximo dirigente valencianista tras una gran final que estuvo cargada de sorpresas y que presentó a KOMOYO. Es la mascota oficial del torneo, diseñada con la colaboración de todos los equipos.

La segunda temporada ha destacado por la incorporación de 12 equipos, sumando un total de 30. Además, se han disputado cuatro fases repartidas en seis sedes: Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid, Segovia y Valencia, donde los nervios, las emociones y la alegría destacaron en todo momento.

Esta segunda temporada ha vivido un crecimiento exponencial, pues se amplió el número de clubes, el exseleccionador español Vicente del Bosque se incorporó como embajador y luego se unieron los voluntarios Santander con empleados y familiares de Banco Santander España.

Noticias relacionadas

Unai Simón: "En el Athletic es inviable que alguien prefiera entrar en 'Champions' a ganar la Copa"

(Previa) Arsenal y City ponen el liderato en juego en Etihad con el Liverpool a la espera

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris