Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Alonso: "He perdido varios Mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy la he tenido buena"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de junio de 2019, 16:09 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) ha reconocido que la "suerte" que no le ha acompañado muchas veces en el Mundial de Fórmula 1 sí lo ha hecho este domingo en las 24 Horas de Le Mans, donde con su victoria ha conquistado el Mundial de Resistencia, y ha afirmado que quizás no merecieron el triunfo "en la pista", ya que era más rápido el Toyota número 7.

"Es una montaña rusa de emociones, a veces te encuentras dos minutos por detrás y otras, dos minutos por delante. Hoy ha sido nuestro día de suerte, podemos jugar a la lotería; un pinchazo a última hora nos regala la victoria, que quizás no merecimos en la pista. El coche 7 fue más rápido durante las 24 horas. Ganamos, he perdido varios Mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy la he tenido buena", señaló en declaraciones a Eurosport.

El asturiano, que piloto el Toyota número 8 junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se aprovechó de un pinchazo de la unidad 7 de Toyota, conducida por el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López, a falta de menos de una hora para el final, que permitió a su monoplaza ponerse en cabeza de la prueba.

Además, recordó que "el objetivo prioritario" este domingo era "intentar ser campeón del mundo". "El año pasado me comprometí para hacer dos Campeonatos del Mundo aunque fuese muy exigente el calendario, porque quería optar a este campeonato. Conseguirlo ahora y además en Le Mans... No tengo palabras", apuntó, bromeando sobre si se replantea seguir en el Mundial en próximo año, aunque ya confirmó que no lo hará. "Vendré, pero igual de espectador o, si hay una buena oferta, de comentarista", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece el piloto neerlandés Edwin Straver tras su accidente en el Dakar

Madrid acogerá la prueba española del Mundial de motocross los próximos tres años

Carlos Sainz y Lucas Cruz, homenajeados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

Carlos Sainz: "No tengo ningún plan, quiero analizarlo todo y después ver qué opciones hay"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris