Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere un manifestante de Hong Kong mientras intentaba colocar una pancarta

domingo, 16 de junio de 2019, 07:40 h (CET)
HONG KONG (DPA/EP)
Un manifestante de Hong Kong ha perdido la vida en la madrugada de este domingo tras caerse de un andamio mientras intentaba colgar una pancarta, según ha informado la Policía de esta región.

El hombre de 35 años de edad, apellidado Leung, es la primera víctima de las protestas masivas que han sacudido Hong Kong en las últimas semanas. A primera hora de la mañana, este hombre está siendo homenajeado cerca de donde se ha producido el accidente.

Un portavoz de la Policía ha confirmado a la agencia de noticias alemana DPA que Leung se subió a una plataforma en el centro comercial Pacifil Place alrededor de las 21.00 (hora local) del sábado.

A pesar de que tanto la Policía como los bomberos intentaron convencerle para que se bajara, este varón continuó subiendo con la pancarta y poco después, cayó al suelo.

El incidente se ha producido varias horas antes de que comience una nueva protesta en la ciudad para exigir la renuncia de la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, un día después de que anunciase la suspensión de la propuesta de ley de extradición de delincuentes a China y expresase su "profunda tristeza y pesar" por los recientes acontecimientos que han provocado "controversias" en la región.

Carrie Lam anunció este sábado la suspensión de la propuesta de ley de extradición a China después de las históricas protestas de la ciudadanía contra lo que entendían como una vulneración de los derechos fundamentales por la falta de protección jurídica a la que se exponían los acusados en el país asiático.

Este anuncio ha sido uno de los cambios políticos más significativos del Gobierno de Hong Kong desde que Chris Patten, el último gobernador británico de la región devolviese la ciudad al Gobierno chino en 1997, y ha puesto en entredicho la capacidad de Lam para seguir al frente de la ciudad.

Noticias relacionadas

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

Hamás se prepara para el eventual ataque de Israel sobre Rafá: "No les será pan comido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris