Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU intensifica sus ataques contra la red eléctrica de Rusia, según el 'NYT'

sábado, 15 de junio de 2019, 21:57 h (CET)
EEUU intensifica sus ataques contra la red eléctrica de Rusia, según el 'NYT'
MOSCÚ, 15 (EUROPA PRESS)
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han intensificado los ataques informáticos contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia, según ha informado este sábado el diario estadounidense 'The New York Times'.

En concreto, Washington intenta infiltrar programas que puedan recopilar información sobre las redes eléctricas rusas y, supuestamente, colocar dentro del sistema código con capacidad ofensiva.

"La estrategia estadounidense se ha vuelto más de ofensiva. Estamos trabajando a una escala que antes era difícil de imaginar", ha apuntado la fuente del periódico.

Esas acciones son una especie de advertencia y forman parte de un plan de ataques informáticos que se activaría en el caso de que las relaciones entre Moscú y Washington se vuelvan completamente hostiles.

El diario precisa que por el momento, sin tener acceso a cierta información secreta, resulta imposible apreciar hasta qué punto Estados Unidos se ha podido infiltrar en los sistemas de energía rusos y en qué medida es capaz de "provocar un apagón" en todo el país o de paralizar sus Fuerzas Armadas.

Esta agresividad sería una respuesta de disuasión a las advertencias de las agencias de seguridad estadounidenses que llevan décadas alertando de que Rusia ha logrado introducir programas capaces de dañar centrales eléctricas, la red de combustible, los gaseoductos o la red de suministro de agua.

El martes, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, advirtió en rueda de prensa de que esta nueva postura busca "decir a Rusia que quien realice ataques informáticos contra nosotros, pagará un precio".

Noticias relacionadas

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris