Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Sergio García dice adiós al Espanyol: "Han sido siete años maravillosos"

sábado, 15 de junio de 2019, 19:45 h (CET)
Sergio García dice adiós al Espanyol:
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El delantero español Sergio García se ha despedido este sábado del RCD Espanyol, el que ha sido su club durante siete temporadas, eternamente agradecido por los buenos momentos vividos y por la posibilidad, que ha rechazado, de seguir en la estructura del club, pero quiere "seguir jugando".

"Pensé que este día no llegaría nunca. Nuestros caminos se separan después de siete maravillosos años vestido de blanquiazul. Ha sido un orgullo para mí poder jugar en este grandísimo equipo defendiendo este escudo del que tan orgulloso me siento", indicó Sergio García, que militó en el Espanyol de 2010 a 2015 y desde 2017 hasta este sábado.

"Mi dedicación, mi sentimiento, mi amor por estos colores hace que la gente haya disfrutado conmigo todos estos años, y esto me llena de felicidad. ¡Haber llegado a los corazones de la gente es increíble!", dijo el delantero catalán, que ha tenido una propuesta del Espanyol para seguir en la entidad lejos del terreno de juego.

El jugador, de 36 años, lo confirmó en su carta de despedida. "Desde el club se me proponía quedarme en la estructura deportiva, pero quiero seguir jugando unos años más. Le tomo la palabra al club y espero volver a casa, a mi amado Espanyol, en un futuro para inculcar espanyolismo desde la humildad, el trabajo y el compromiso", añadió.

García, campeón de la Eurocopa con España en 2008, también se mostró "orgulloso" de haber sido capitán perico, un brazalete que siempre pertenecerá a Dani Jarque. "He tenido la suerte de sentirme como en casa", apuntó el ariete internacional, cuyo futuro podría está ligado a otro equipo de la Primera División española.

En este tiempo, Sergio García ha disputado un total de 231 partidos oficiales (24 de ellos de Copa del Rey) con el conjunto blanquiazul en los que ha logrado la cifra de 50 goles.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris