Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La CNMV de EEUU multa con 37 millones al banco chino ICBC por una gestión "inadecuada" de valores bursátiles

viernes, 14 de junio de 2019, 18:35 h (CET)
NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa de 42 millones de dólares (37,4 millones de euros) al Banco Internacional y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) por haber gestionado de manera "inadecuada" varios valores bursátiles.

Según ha informado la CNMV del país norteamericano en un comunicado, una filial de la entidad china incurrió en una serie de malas prácticas relacionadas con los recibos de depósito americanos (ADR, por sus siglas en inglés).

Los ADR son valores estadounidenses que representan una acción extranjera de una compañía radicada fuera de Estados Unidos. Su emisión en el mercado requiere que un número determinado de esas acciones extranjeras se mantenga en custodia en un banco que actúe como depositario. No obstante, es posible emitir de forma anticipada los ADR si un corredor de Bolsa cuenta con un acuerdo con el banco depositario.

Las investigaciones de la SEC han concluido que ICBC obtuvo de manera "incorrecta" ADR emitidos de forma anticipada de bancos depositarios. En opinión de la SEC, ICBC sabía que dichas entidades no contaban con las acciones necesarias para respaldar la emisión de esos valores bursátiles.

"Esto infló el número total de valores negociables de los emisores extranjeros y resultó en prácticas abusivas, como ventas en corto inapropiadas o arbitraje de dividendos", ha explicado el regulador financiero de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris