Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

Los anuncios de cigarrillos electrónicos protagonizados por dibujos animados aumentan el riesgo de vapear

viernes, 14 de junio de 2019, 18:23 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los anuncios de cigarrillos electrónicos protagonizados por dibujos animados aumentan el riesgo de vapear porque pueden aumentar las expectativas de que saben mejor y ayudan a sociabilizar, según un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses y que ha sido publicado en la revista 'Drug and Alcohol Dependence'.

"Entre los adultos jóvenes que nunca habían usado cigarrillos electrónicos, encontramos un efecto significativo de su uso respecto a los anuncios de dibujos animados de estos dispositivos", han dicho los investigadores.

En concreto, en el trabajo se analizaron a dos grupos diferentes de adultos jóvenes que completaron encuestas 'on line' sobre el uso de cigarrillos electrónicos. En el primer estudio, 778 participantes de unos 24 años observaron varias imágenes de paquetes de estos productos con y sin dibujos animados y se les preguntó si reconocían los productos. En el segundo estudio, 522 participantes, de unos 30 años, miraron varias imágenes de cigarrillos electrónicos con y sin dibujos animados y calificaron el atractivo de los productos.

Entre los que nunca los habían probado, las personas que reconocieron las caricaturas tenían más probabilidades de ser susceptibles de utilizarlos en el futuro. "Las imágenes de dibujos animados utilizadas por algunas compañías son parte de la constelación de variables que hacen que las personas sean susceptibles a usar cigarrillos electrónicos en el futuro", han detallado los expertos.

Investigaciones previas ya han mostrado que 'Joe Camel', un personaje de dibujos animados desarrollado por 'RJ Reynolds' como mascota de su marca, incrementó la conciencia y el atractivo por el cigarro convencional, así como la aceptación y el uso continuo de estos. Además, un estudio publicado en la revista 'JAMA' demostró que los niños en edad preescolar reconocían a 'Joe' tan fácilmente como a 'Mickey Mouse'.

Noticias relacionadas

Investigadores señalan que la microbiota intestinal actúa casi como un hígado auxiliar

La AEMPS autoriza el uso de un medicamento destinado al control de la diabetes tipo 2 para el control del peso

Manos Unidas denuncia que la malaria sigue siendo la enfermedad más mortal en África

Expertos alertan del "considerable" impacto sanitario y económico del aumento de casos de alergias oculares

El ruido ambiental produce molestia severa, trastornos del sueño y las enfermedades coronarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris