Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Actores de la película 'Nada será igual' contra el acoso escolar: "Todos hemos formado parte del 'bullying' sin querer"

viernes, 14 de junio de 2019, 17:21 h (CET)
Actores de la película 'Nada será igual' contra el acoso escolar:
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los jóvenes actores y actrices de la película 'Nada será igual', un proyecto dirigido por Víctor Antolí contra el acoso escolar, han respondido este viernes a las preguntas de cientos de estudiantes de colegios madrileños en un acto previo al estreno en la capital de la cinta. "Todos hemos formado parte del 'bullying' sin querer", ha admitido una de las jóvenes que forman el reparto.

El encuentro, celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid, ha permitido a los alumnos hablar de tú a tú con los actores y actrices, formados como agentes anti-bullying por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, y con el director de la película, Víctor Antolí.

Juntos han reflexionado sobre el acoso escolar. "¿Alguno de vosotros habéis acosado en la vida real?", ha preguntado una de las estudiantes. "Ninguno hemos hecho 'bullying', pero muchas veces sin quererlo estamos formando parte del 'bullying' sin darnos cuenta. Creo que la mayoría de los que estamos aquí nos habremos visto en una situación de hacer daño a alguien, por eso antes de actuar hay que pararse a pensar en cómo se está sintiendo esa persona y ponerse de su largo", ha expuesto una de las actrices.

Esta actividad ha tenido en las aulas su primer punto de partida con el visionado del largometraje, cuya trama ha servido de referencia a profesores y alumnos para aportar sus opiniones en la charla-coloquio con los protagonistas de la película.

'Nada Será Igual' es un movimiento apoyado en una película que enseña una nueva forma de detectar y frenar el acoso escolar, creando una red de puntos de apoyo", ha explicado su director. "Los jóvenes, al enviar su punto ortográfico a través de sus Redes Sociales, están diciendo a la víctima que sufre 'bullying' que no está sola, que tiene su punto de apoyo".

Este encuentro con jóvenes estudiantes ha supuesto el paso previo al estreno oficial de 'Nada Será Igual' en Cineteca Madrid Matadero, en el marco del Festival Cultural Madrid Orgullo Muestra-T y dentro de las primeras jornadas contra el acoso escolar que organiza Amnistía Internacional con la colaboración de Intermediae, Casa del Lector y la Plataforma de Nuevos Realizadores.

El largometraje, dirigido por el director valenciano Víctor Antolí, cuenta con un reparto de 19 actores y actrices, con roles muy definidos, que se enfrentan a distintas situaciones que tienen como telón de fondo el aula, las relaciones personales, el ciberacoso y el 'bullying'.

Entre los actores que figuran en el reparto están Carmen Arrufat, que ha participado en el rodaje de la ópera prima de Lucía Alemany titulada 'La Inocencia'; Iuri Bulai, 'youtuber' con más de 152.000 suscriptores; María Querol, concursante de 'Máster Chef Junior 3' de TVE e 'influencer' de moda en su canal de YouTube 'Hellomariaq'; Héctor Gozalbo, que también ha participado en el rodaje de las películas 'El Desentierro', de Nacho Ruipérez, y 'Lucas', de Álex Montoya, y Cintia García, 'Cintigar' en su exitoso canal de YouTube donde habla de moda y maquillaje.

Noticias relacionadas

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

Plena Inclusión Madrid denuncia "derivaciones masivas" a Educación Especial, elevando "al máximo" las ratios en colegios

Las universidades públicas valencianas destacan el papel "clave" del voluntariado universitario en la consecución de ODS

La Universidad Villanueva expande su área de salud con dos nuevos grados en Enfermería y Fisioterapia

Fundación Verisure y AEPAE lanzan el proyecto 'Protegidos ante el acoso' para luchar contra el bullying

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris