Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

'Tasigna' (Novartis) muestra remisión libre de tratamiento a largo plazo en leucemia mieloide crónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de junio de 2019, 17:20 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los datos de seguimiento a largo plazo de los ensayos clínicos en marcha 'ENESTfreedom' y 'ENESTop' han demostrado una remisión libre de tratamiento mantenida en el tiempo tras suspender la terapia con 'Tasigna' (nilotinib) en primera y segunda línea en pacientes adultos con leucemia mieloide crónica (LMC) con cromosoma Filadelfia (Ph+) en fase crónica.

"Estamos encantados de anunciar que muchos de los pacientes del ensayo clínico de 'Tasigna' siguen manteniendo la remisión libre de tratamiento durante casi cuatro años con una tasa de acontecimientos adversos baja. Los ensayos a largo plazo como 'ENESTfreedom' y 'ENESTop', así como los prometedores datos del Fase I de asciminib, nos están ayudando a reimaginar la medicina y la forma de tratar la LMC", comenta el director global de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis, John Tsai.

Los resultados de 'ENESTfreedom' han demostrado que alrededor del 44 por ciento de los pacientes permanecieron en remisión libre de tratamiento (RLT) durante 192 semanas tras suspender el tratamiento en primera línea con 'Tasigna'. La tasa de supervivencia libre de tratamiento a las 192 semanas fue casi del 49 por ciento. Alrededor del 99 y 92 por ciento de los pacientes que reiniciaron nilotinib por pérdida de respuesta molecular mayor (RMM) durante la fase de RLT recuperaron la RMM y la respuesta molecular, respectivamente.

Se observaron resultados similares en 'ENESTop': alrededor del 46 por ciento de los pacientes permanecieron en remisión libre de tratamiento durante 192 semanas tras suspender el tratamiento en segunda línea con 'Tasigna'. La tasa de supervivencia libre de tratamiento a las 192 semanas fue superior al 50 por ciento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Merck lanza un reto a jóvenes para encontrar nuevas soluciones digitales en esclerosis múltiple

Pfizer desarrolla una aplicación móvil que ofrece asistencia personalizada a los pacientes con cáncer

Blu asegura que sus productos no tienen el compuesto causante de las muertes por cigarrillo electrónico

Risdiplam (Roche) aporta beneficios en pacientes de 2 a 25 años con atrofia muscular espinal tipo 2 o 3

Asturias, pionera en implantar un programa informático de Bayer de gestión de dosis de radiación ionizante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris