Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El Banco de Inglaterra, en camino de cumplir su objetivo del 35% de mujeres en cargos directivos

viernes, 14 de junio de 2019, 16:40 h (CET)
LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
El Banco de Inglaterra (BoE) cuenta actualmente con un 32% de mujeres ocupando puestos directivos en la entidad, proporción que se aproxima al objetivo del 35% establecido por la institución para 2020, según ha indicado el gobernador del banco central británico, Mark Carney.

"Cuando me incorporé al BoE (en julio de 2013), solo el 17% de los directivos eran mujeres, por lo que fijamos un ambicioso objetivo del 35% para 2020. El BoE está en camino de conseguirlo", ha señalado Carney durante su intervención en un acto en Londres.

En este sentido, el gobernador del BoE destacó que el 32% de directivas en el banco central se sitúa "considerablemente por encima" del 14% de la media del sector financiero, añadiendo que la institución cuenta, además, con un 46% de mujeres en posiciones inmediatamente por debajo de puestos de dirección.

"No es algo que haya ocurrido simplemente. Alcanzar este punto ha requerido un esfuerzo deliberado y concentrado en toda la organización", añadió Carney.

En cuanto a la brecha salarial de género, el banquero central declaró que en el seno del instituto emisor alcanza el 20%, por debajo de la media del 35% en la banca británica.

A este respecto, el gobernador del BoE expuso que la diferencia en retribución entre hombres y mujeres en la entidad se debe a la mejor representación de estas en puestos directivos. "Esto no es una excusa", añadió.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris