Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Celaá afirma que la diferencia de dificultad en la Selectividad "forma parte de la naturaleza humana"

viernes, 14 de junio de 2019, 15:06 h (CET)
Celaá afirma que la diferencia de dificultad en la Selectividad
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que las supuestas diferencias de dificultad entre los exámenes de Selectividad de las comunidades autónomas es algo que "forma parte de la naturaleza humana", aunque ha reiterado su intención de abordar con un grupo técnico cómo "homologar los criterios de corrección con el fin de que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades".

"Siempre en estas fechas se suscita esta cuestión, siempre hay algún examen que se considera que tiene un grado de dificultad diferente a otro, pero eso no solo ocurre en la Selectividad, ocurre en la universidad, ocurre entre los centros educativos, y ocurre en el interior de un centro educativo entre un profesor y otro que da la misma materia. Forma parte de la naturaleza humana", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celaá ha respondido así a las preguntas de los periodistas ante casos como el ocurrido este viernes en Galicia, donde el examen de Filosofía de Selectividad se ha aplazado hasta la tarde porque el cuestionario no se correspondía con los parámetros establecidos, y ha obligado a redactarlo de nuevo.

La también portavoz del Gobierno en funciones ha recordado que, cuando se produzca la investidura, el nuevo Ejecutivo creará un "grupo técnico de trabajo y estudio" sobre Selectividad, con representación de las universidades, comunidades autónomas y el Ministerio de Educación, para "homologar si cabe las formas de corrección" de las pruebas, donde Celaá admite que existen diferencias.

"En un lugar una falta de ortografía es mucho más penalizada que en otro lugar", según ha señalado la ministra en funciones, aunque ha reivindicado que la Selectividad "lleva funcionando muy muy bien", ha subrayado, desde hace años. "Las universidades así lo afirman, y más del 90% de los estudiantes consiguen pasar a la universidad", ha apostillado.

Este viernes finaliza la primera convocatoria de la Selectividad de 2019, con la culminación de las pruebas en Cataluña y Galicia, últimas comunidades autónomas en celebrar la también conocida como Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que este año han realizado cerca de 300.000 estudiantes.

Noticias relacionadas

Escuelas concertadas niegan cobrar cuotas "ilegales" y defienden su oferta de calidad pese a la "infrafinanciación"

Padres de alumnos de la concertada afirman que las cuotas "cumplen con la legalidad": "La educación no se puede cobrar"

La UMU inviste este jueves doctor honoris causa a Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center

La C.Madrid incrementa la cuantía de las becas de Infantil de 0 a 3 años, que se calculará en función de ingresos

La C.Madrid aumenta el límite de renta para percibir las becas comedor a 8.400 euros por miembro de unidad familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris