Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Binotto (Ferrari): "Vettel volverá más fuerte que nunca"

viernes, 14 de junio de 2019, 14:51 h (CET)
MARANELLO (ITALIA), 14 (dpa/EP)
El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, descartó que el piloto alemán Sebastian Vettel sufra un bajón anímico y cree que "volverá más fuerte que nunca" después de la sanción que sufrió en el último Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, según ha declarado a la televisión italiana Rai.

Previamente, la escudería italiana renunció a apelar los cinco segundos de sanción con los que fue castigado Vettel ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a pesar de que habían anunciado hacerlo. En su lugar, Ferrari tratará de persuadir a los comisarios con nuevas pruebas para una reapertura del caso. La retirada del castigo devolvería la victoria en el Gran Premio canadiense al piloto germano.

El incidente por el que recibió la sanción se produjo en la vuelta 48 de la carrera celebrada en Montreal, cuando al regresar al asfalto desde la hierba, el alemán empujó contra el muro al actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Después de revisar todas las imágenes y los datos, en Ferrari están "convencidos de que no se produjo ningún error", declaró Binotto, quien consideró que Vettel pudo cometer un error al dejar la pista, pero no al regresar a la misma, pues "solamente trató de controlar el coche de nuevo, bajar la velocidad, y volver al trazado de la forma más segura posible".

Según el artículo 14.1.1 del reglamento deportivo de la FIA, Ferrari tiene ahora hasta la carrera del 23 de junio en Francia para presentar nuevas pruebas y así persuadir a los jueces para que reevalúen la situación.

El incidente desencadenó una acalorada discusión sobre las sanciones tomadas por los comisarios. Vettel criticó duramente el actual reglamento de la Fórmula 1. "Este no es el deporte del que me enamoré", aseguró.

Noticias relacionadas

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

Lando Norris se lleva la 'pole' al sprint bajo la lluvia con Alonso tercero

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris