Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

UGT tacha de 'fake news' el informe de Adecco sobre absentismo

viernes, 14 de junio de 2019, 14:43 h (CET)
Recuerda que la enfermedad no es absentismo
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
UGT cree que el informe sobre absentismo de Adecco es una 'fake news', puesto que "considera como absentismo el derecho de los trabajadores a estar enfermos", según ha apuntado en un comunicado.

En concreto, la organización sindical ha dejado claro que en el absentismo no se debe considerar el derecho de los trabajadores a estar enfermos.

"La multinacional Adecco ha presentado un nuevo informe sobre absentismo laboral que parte de un concepto falso y torticero", ha apuntado el sindicato.

Para UGT, Adecco "propone consentir una reforma legal que entregue a las mutuas" la gestión de los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes, que se gestionan desde la Seguridad Social.

"Las informaciones de este informe son inaceptables, ya que criminalizan a los trabajadores, así como a los facultativos de los servicios públicos de salud, que determinan con criterios sanitarios las incapacidades temporales por contingencias comunes", ha dejado claro UGT.

UGT ha dejado claro que las mutuas no son un modelo ejemplar de gestión de la incapacidad temporal por contingencia profesional, por lo que cree que tampoco lo van a ser para las contingencias comunes.

"Es evidente el grave trasvase de patologías que tienen un origen laboral y que están siendo desviadas al Sistema Público de Salud", ha alertado UGT.

También ha denunciado que los trabajadores tienen que recurrir a los tribunales para que después de un largo proceso les sean reconocidas como profesionales, mientras que el tratamiento de estas enfermedades de origen profesional se está costeando "con el dinero de todos los contribuyentes en lugar de por las mutuas".

Noticias relacionadas

Junts propone dar más margen de actuación a las ETT y que puedan hacer contratos fijos o discontinuos

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris