Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Ferrari pedirá que se revise la sanción a Vettel, pero no apelará

jueves, 13 de junio de 2019, 19:39 h (CET)
Ferrari pedirá que se revise la sanción a Vettel, pero no apelará
LONDRES, 13 (Reuters/EP)
Ferrari no apelará formalmente la sanción que impidió a su piloto Sebastian Vettel ganar el reciente Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, según comentaron este jueves a la agencia Reuters fuentes cercanas a la escudería italiana, pero que ésta sí pedirá con nuevas evidencias que se revise la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La fecha límite para que Ferrari presente una protesta formal es este mismo jueves por la noche, 96 horas después del final de la carrera disputada en Montreal y que acabó con victoria del británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras una sanción de cinco segundos al alemán por una maniobra insegura durante una adelantamiento.

Así, una portavoz de Ferrari dijo que todavía están trabajando en la recopilación de pruebas, por lo que no podía confirmar al 100 % qué medidas tomarán. Y una fuente de la propia FIA indicó a Reuters que la escudería del 'Cavallino Rampante' no realizará dicha apelación.

Incluso el diario 'Daily Mail' informó anteriormente que el director de Ferrari, Mattia Binotto, había escrito a la FIA para anunciar que su equipo no protestará por esa penalización de cinco segundos que se le aplicó a Vettel después de la carrera.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris