Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

Seis pre-asambleas de la SGAE, favorables a la reforma de los estatutos

jueves, 13 de junio de 2019, 19:13 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Un total de seis pre-asambleas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que se han celebrado hasta la fecha han votado mayoritariamente a favor de la reforma de los estatutos de la entidad, según ha informado la institución.

En un comunicado, la entidad señala que esta reforma es "imprescindible" para adaptar la sociedad a la legalidad vigente, evitar la intervención judicial del Ministerio de Cultura, y volver a ser admitida como miembro de pleno derecho en la Confederación Internacional de Compositores y Autores (CISAC).

Concretamente, en las votaciones celebradas en Aragón (Zaragoza), Navarra (Pamplona), Comunidad Valenciana (Valencia) y Andalucía Oriental (Málaga) ha habido unanimidad en los socios de la entidad a favor de los nuevos estatutos. Mientras, los socios participantes en la pre-Asamblea de Cataluña otorgaron 425 votos a favor frente a 277 en contra y en la de Castilla y León (Valladolid), 45 votos a favor y 32 en contra.

Además, la SGAE señala que esta reforma de los Estatutos, sometida al refrendo de los socios, cuenta con el respaldo unánime de los cuatro colegios que integran la Junta Directiva de la entidad: Pequeño Derecho, Gran Derecho, Audiovisual y Editores.

Desde el día de este jueves hasta el próximo 18 de junio tendrán lugar las pre-Asambleas de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, País Vasco, Galicia y Andalucía Oriental, que concluirán con la Asamblea General del 24 de junio en Madrid.

Noticias relacionadas

PHotoESPAÑA 2024: 239 artistas visuales, el dinamismo del medio fotográfico y cambios sociales, como eje central

Fundación SGAE convoca becas para realizar estudios internacionales con 90.000 euros de presupuesto

TSJ de Madrid desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa

Fallece el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli a los 83 años

El estudio de fortifiaciones mediavales en la Alpujarra Alta, Mejor Tesis de Humanidades Digitales de FBBVA y HDH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris