Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Rienda: "Pensar en tener los Juegos es positivo, habrá que estudiarlo con el COI y el COE"

jueves, 13 de junio de 2019, 17:30 h (CET)
Rienda:
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, calificó como "positivo" pensar en que España pueda organizar los Juegos Olímpicos, aunque advirtió de que antes tendrá que estudiarse el proyecto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE).

"Poder pensar en que podamos ser sede de cara al futuro de unos Juegos Olímpicos siempre es positivo. Tendremos que estudiarlo con el COI y el Comité Olímpico Español. Ahora tenemos los Juegos Europeos en Minsk y para nosotros es muy importante la participación española. Tenemos a los mejores y muchos buscan la clasificación olímpica para Tokyo 2020", manifestó Rienda.

Para la secretaria de Estado para el Deporte, los grandes eventos deportivos "dan muchísimo" a la imagen de España. "Somos grandes organizadores de eventos deportivos, como en el fútbol o en Campeonatos de Europa o del mundo, donde siempre hemos dado lo mejor desde la organización", indicó tras la presentación de las Becas Vamos, una iniciativa del CSD y Cola-Cao dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 20 años para practicar deporte.

A juicio de Rienda, cualquier evento deportivo, y más unos Juegos, recuerdan los Juegos de Barcelona'92, "todo un éxito que impulsó al deporte" al nivel de la actualidad. "Han permitido tener una proyección tremenda, se formaron las ayudas al plan ADO y se ha mantenido una estructura firme y activa durante años", subrayó la máxima responsable del CSD.

Noticias relacionadas

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris