Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El CSD y Cola Cao buscan impulsar a los Saúl Craviotto y Mireia Belmonte del futuro con las Becas Vamos

jueves, 13 de junio de 2019, 16:15 h (CET)
El CSD y Cola Cao buscan impulsar a los Saúl Craviotto y Mireia Belmonte del futuro con las Becas Vamos
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Cola Cao presentaron este jueves una nueva edición de las Becas Vamos, dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 20 años que necesiten ayuda para seguir practicando su deporte favorito y poder continuar inspirándose en figuras como Saúl Craviotto, Mireia Belmonte o Javier Gómez Noya.

Estas becas volverán a destinar 300.000 euros a apoyar el deporte base en España como ya se hizo el año pasado, cuando se otorgaron 18 becas que beneficiaron de manera directa e indirecta a 13.000 deportistas.

En esta nueva edición, que contará en su jurado de nuevo con Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, además de representantes de la compañía alimenticia y del Consejo, los criterios de selección girarán en torno al esfuerzo, la ejemplaridad, la implicación personal, el beneficio colectivo, la integración social y la igualdad de género. La integración deportiva de las personas con capacidades diferentes será también factor a la hora de otorgar las becas.

Desde una pista de skate en Tarifa, hasta equipaciones de competición para esquiadores, pasando por una nueva bicicleta para José Manuel o un coche con porta bicicletas, todos los agraciados con una de estas becas coinciden en que les han ayudado a ellos y, en muchos casos, a otros chicos y chicas de su edad a seguir disfrutando del deporte.

Para poder optar a una de las Becas Vamos, se debe presentar la candidatura en www.becasvamos.es, enviando un vídeo de menos de 60 segundos explicando los motivos para solicitar la ayuda, entre los que debe estar el objetivo deportivo que se pretende conseguir. La fecha límite para optar a ella es el 31 de diciembre de 2019.

La presentación de la nueva edición contó con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, la coordinadora de las Becas Vamos de Cola Cao, Ana Morejón, y cinco de los jóvenes deportistas que en 2018 obtuvieron una de estas becas.

"El deporte es un elemento vertebrador de la sociedad, y estas beca son un ejemplo, ya que muchas son compartidas con vuestros compañeros", expresó Rienda. "Que os inspiren deportistas como Saúl Craviotto, Javier Gómez Noya o Mireia Belmonte es muy importante por los valores de compromiso, superación y lucha que transmiten", añadió.

Respecto al componente integrador con las personas con capacidades diferentes de la Beca Vamos, la dirigentre expresó que desde el CSD seguirán trabajando por "conseguir una integración efectiva". "La inclusión social es muy importante para nosotros, queremos que sigáis persiguiendo vuestros sueños", declaró.

Por su parte, Ana Morejón se mostró ilusionada por ayudar a "dar un empujón" a todos esos niños que quieren seguir haciendo deporte a pesar de las dificultades a las que se tienen que enfrentar. "Cola Cao ha estado siempre con el deporte. Seguimos con las mismas fuerzas, somos socios del COE y desde el año 2017 apoyamos a los atletas paralímpicos", remarcó.

Noticias relacionadas

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Juan González Marruecos: "Hay que ganar el Europeo"

Sara Aller y Vasili Agache consiguen clasificarse en boccia para los Juegos Paralímpicos de París

Los Reyes entregarán a Alcaraz y Susana Rodríguez el 4 de abril los Premios Nacionales del Deporte de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris