Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Oramas asegura que los pactos de CC en Canarias no influirán en la investidura de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2019, 10:03 h (CET)
Oramas asegura que los pactos de CC en Canarias no influirán en la investidura de Sánchez
Ampliar la imagen


No descarta un "cambio de actitud" de PP o Cs para facilitar que Sánchez sea presidente

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha asegurado que los pactos de su partido en Canarias con otras formaciones políticas no influirán "ni para bien, ni para mal" en la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Igualmente, no ha descartado que pueda haber un "cambio de actitud" del PP y Ciudadanos para facilitar el gobierno de Sánchez, si se dilata su investidura.

"La gobernabilidad de Canarias no influye para nada en la investidura de Sánchez, incluso si el PSOE gobierna en Canarias", ha señalado Oramas en una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press, insistiendo en que "todas las opciones están abiertas", pero las negociaciones en Canarias "no condicionan la investidura".

Este mensaje se produce después de que CC haya ofrecido un pacto al PP en las islas para que los 'populares' presidan el Gobierno de Canarias, una oferta que incluiría que los de Asier Antona dieran marcha atrás en los pactos que ha sellado en los últimos días con el PSOE en ayuntamientos y cabildos.

Oramas considera sobre el gobierno central que las negociaciones están en marcha con todas las formaciones políticas y que la investidura de Sánchez "no será complicada".

Así, cree que hay fuerzas políticas que no están en el mejor momento político para enfrentarse a elecciones y no ha descartado que pueda haber "un cambio de actitud" del PP y Ciudadanos para facilitar la presidencia del líder del PSOE y que haya gobernabilidad, si la situación se posterga a después del verano.

VETO A PODEMOS
La portavoz de Coalición Canaria se ha mostrado firme en la postura del partido de no apoyar un gobierno de coalición del PSOE con Podemos, pero ha señalado que CC estaría dispuesto a abstenerse para llegar a "acuerdos de gobernabilidad" si Sánchez llega a la Presidencia con la abstención de otro grupo.

"Si a la vista de que Sánchez llegara a la investidura con una abstención, nosotros sí estaríamos dispuestos a abstenernos para llegar a acuerdos para la gobernabilidad durante la legislatura", ha explicado, enviando un mensaje a PP y Ciudadanos.

"Nos comprometimos a que Podemos no llegara al gobierno, pero estaríamos dispuestos a abstenernos para facilitar la gobernabilidad, como hemos hecho con gobiernos del PSOE o PP", ha señalado.

Oramas ha insistido en que todos los escenarios están abiertos y ha planteado dos posibles alternativas. "O se abstienen los independentistas o Sánchez tendrá que ir a segunda, tercera o cuarta vuelta de votación en septiembre, o incluso a elecciones", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox anuncia que apoyará una moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca

PP recupera la 'ansiada' capital, se hace con Aranjuez pero pierde Alcobendas y tampoco logra San Sebastián de los Reyes

Enrique Maya sale del Ayuntamiento de Pamplona, tras ser elegido alcalde, entre gritos de apoyo y abucheos

Podemos se compromete a poner "la vida de las personas en el centro" desde el gobierno y oposición de los ayuntamientos

Vox consigue una alcaldía en Zamora con el apoyo de PP y PSOE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris