Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde la Franja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de junio de 2019, 09:43 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado este jueves varios objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en a Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde el territorio palestino hacia las comunidades fronterizas del lado israelí.

Las IDF han informado de que "un cohete fue lanzado desde Gaza a civiles israelíes la pasada noche", aunque "no alcanzó su objetivo porque fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro". "Hemos respondido atacando una infraestructura subterránea en un complejo de Hamás en Gaza", ha anunciado en Twitter.

La agencia de noticias palestina WAFA ha precisado que los aviones militares de Israel han atacado zonas agrícolas del norte y el sur de Gaza causando daños materiales pero no víctimas. Dos misiles han caído al este de Rafá y otros dos al este de Jan Yunis, en el sur, mientras que otro ha impactado al sur de Ciudad de Gaza, en el norte.

Las IDF han subrayado en un comunicado que "seguirán actuando contra cualquier intento de dañar a civiles israelíes", advirtiendo de que harán "responsable" a Hamás "de todo lo que ocurra fuera y dentro de la Franja de Gaza", según informa 'The Jerusalem Post'.

Este ataque cruzado es el primero que se produce desde la firma de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás tras un nuevo pico de violencia en mayo que se saldó con el lanzamiento de más de 700 proyectiles que dejaron cuatro isralíes muertos y ataques de represalia que acabaron con la vida de 25 palestinos.

El acuerdo de alto el fuego implica además que Hamás cese la violencia en la frontera, manteniendo una zona de seguridad de 300 metros para las manifestaciones que se han sucedido en el último año y poniendo fin al lanzamiento de globos y otros objetos incendiados hacia Israel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ministro del Interior alerta de un posible ataque con dinamita contra el TSE en el marco de las protestas

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz suspende sus servicios y pide investigar el "vandalismo"

El ministro de Seguridad Pública de México afirma que no dimitirá tras la violencia desatada en Culiacán

La vicesecretaria general de la ONU destaca el avance de Somalia hacia un "futuro inclusivo" para las mujeres

Brasil estudia enviar cargueros militares a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris