Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Crónica del España - Suecia, 33-25

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2019, 23:59 h (CET)
Crónica del España - Suecia, 33-25
Ampliar la imagen


Los 'Hispanos' baten sin sustos a Suecia para ponerse líderes de la EURO Cup
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La selección española de balonmano ha ganado este miércoles por un amplio 33-25 a la de Suecia en un partido correspondiente a la quinta jornada de la EHF EURO Cup, en la que los 'Hispanos' participan por su estatus de vigentes campeones de Europa junto a Noruega, Austria y el propio equipo sueco.

Gracias a esta victoria en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, con gran respuesta del público almeriense, los 'Hispanos' se situaron líderes provisionales del torneo con 8 puntos. No obstante, están a la espera de que el próximo jueves (20.25 horas) se enfrente el equipo noruego (6 ptos.) con el austriaco.

Para meter presión en lo más alto de la tabla, los pupilos de Jordi Ribera imprimieron un gran ritmo al inicio de su compromiso con Suecia. La clave anotadora estaba en el extremo Izquierdo, a tenor del acierto de Ángel Fernández y especialmente de Aitor Ariño.

Así, España funcionó bien en defensa con formación 6:0 e incluso se distanció pronto en el marcador. Con un parcial de 5-1, los 'Hispanos' se pusieron 7-3 arriba al cumplirse el minuto 11 y ya no soltaron la delantera, impidiendo cualquier conato de réplica y obligando al técnico rival Kristján Andrésson a pedir tiempo muerto.

Pero el vendaval de los locales estaba en marcha y otro parcial de 5-1 se volvió a repetir minutos después, acumulando ya ocho tantos de ventaja (16-8). Eso, a la postre, se antojó definitivo y sacó a relucir la ofensiva de hombres menos goleadores, como Raúl Entrerríos, al tiempo que el seleccionador español dosificaba los minutos de toda su plantilla.

Apenas cambió el guion para el segundo acto, ya que el conjunto de Ribera superó la barrera de los 10 goles en el minuto 36 (24-14) y su adversario solo redujo diferencias en cuanto Ferrán Solé y Adriá Figueras disminuyeron su aportación de goles. El control del partido llevó entonces el sello 'hispano' y el 33-25 reflejó la falta de chispa visitante.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 33 - SUECIA, 25 (19-12, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Gonzalo Pérez de Vargas y Sergey Hernández -portería-; Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (4), Raúl Entrerríos (6), Álex Dujshebaev, Abel Serdio, Viran Morros, Aitor Ariño (2), Iosu Goñi (1), Antonio Serradilla (2), Ferrán Solé (4), David Balaguer (4), Adriá Figueras (6), Marc Cañellas (2).

SUECIA: Aggefors y Thulin -portería-; Henningsson, Olsson (1), Ehn, Bergendahl, Thurin (1), Pettersson D. (5), Wanne (5), Jeppsson, Pettersson F. (7), Claar (1), Gottfridsson (1), Andersson (1), Samuelsson, Lindskog (3).

--PARCIALES (5 MIN.): 2-1, 6-3, 9-5, 12-7, 16-8 y 19-12; 22-14, 24-15, 26-18, 28-19, 29-23 y 33-25.

--PABELLÓN: Palacio de los Juegos del Mediterráneo (Almería), 4.900 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estela Carrera, de cuatro a cinco meses de baja tras ser intervenida del hombro izquierdo

Jordi Ribera facilita la lista de convocados para representar a España en el Torneo Cuatro Naciones

Jordi Ribera cita a 16 jugadores para disputar la 'Golden League'

Las 'Guerreras' vencen con comodidad a Grecia en su camino hacia el Europeo 2020

(Previa) Las 'Guerreras' se miden a Grecia en el comienzo de la fase de clasificación al Europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris