Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

El Louvre es el museo más visitado del mundo y el Reina Sofía es el único español entre los 20 más vistos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2019, 14:06 h (CET)
El Louvre es el museo más visitado del mundo y el Reina Sofía es el único español entre los 20 más vistos
Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Museo del Louvre de París es el museo más visitado del mundo, mientras que el Reina Sofía es el único museo que aparece entre los más vistos a nivel global, según refleja el informe anual que realiza la compañía AECOM en colaboración con Themed Entertainment Association (TEA).

Según este estudio, el Louvre consiguió en 2018 10,2 millones de visitantes, un récord histórico para el museo, que supera en 2,1 millones de personas los datos de 2017, cuando también lideró este ranking.

El segundo centro más visitado ha sido el Museo Nacional de China (8,6 millones de personas), seguido del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (7,3 millones), los Museos Vaticanos (6,7 millones), el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos (6,2 millones).

En sexta posición se encuentra el British Museum (5,8 millones), seguido por la Tate Modern (5,8 millones), la National Gallery (5,7 millones), el Museo Nacional de Historia de Londres (5,2 millones) y el Museo Americano de Historia de Nueva York (5 millones).

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) se sitúa en el puesto 17 con 3,9 millones de visitantes. Además, se convierte en el noveno museo europeo con más visitas, mientras que el Museo Nacional del Prado ha logrado la décimo tercera posición del ranking europeo.

A nivel cuantitativo, el informe señala que las cifras se han mantenido estables durante los últimos años. Dentro del top 20 hay una presencia mayoritaria de museos europeos, con hasta nueve, seguidos por los americanos, con seis, y los asiáticos, con cinco.

Durante 2018, en el continente americano destaca el aumento registrado por el Museo Nacional de Retratos, en gran parte debido a la exposición de las obras sobre el expresidente Barack Obama y su familia.

Respecto a Asia, el museo más visitado en 2018 fue el Museo Nacional de China (Pekin), cuya afluencia creció en más de medio millón de personas respecto a 2017, alcanzando los 8,6 millones de visitantes, lo que le sitúa solo por detrás del Louvre. Además, cobra importancia también la entrada de tres museos chinos el Top 20 mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Prado celebra el cierre del bicentenario con la proyección en 3D de un centenar de cuadros en su fachada

El Palacio Real inaugura mañana la muestra 'La Otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria', con 110 obras "emblemáticas"

TBA21 apoya la COP25 con la obra 'Western Flag' de John Gerrard instalada en el patio del Museo Nacional Thyssen

Rodin, Giacometti o Brandt, entre los nombres que se expondrán en 2020 en las salas de la Fundación MAPFRE

Vendidas dos joyas de diamantes y esmeraldas de la familia Franco por unos 168.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris