Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Un 64% de las empresas españolas ha digitalizado al menos de la mitad de sus documentos, según Kyocera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2019, 13:28 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un 64% de las empresas españolas ha digitalizado al menos la mitad de sus documentos empresariales, en línea con el 63% de media de las compañías europeas, según recoge un estudio elaborado por Kyocera, que señala que solo el 6% de las firmas españolas admite no haber digitalizado apenas nada de su documentación.

El informe de Kyocera, elaborado a partir de una encuesta a 1.750 representantes de empresas de siete mercados europeos, sitúa a España por delante de Reino Unido (61,2%), Francia (60,4%) y Alemania (46,8%) en cuanto al porcentaje de empresas que han procedido a digitalizar al menos la mitad de sus documentos, pero lejos del 73,6% de Países Bajos.

Asimismo, incide en que el porcentaje de empresas españolas que reconocen no haber digitalizado apenas ninguno de sus documentos empresariales (6%) es la mitad que el registrado en otros países de la región como Alemania o Reino Unido.

Por otro lado, el estudio también espera que la tasa de automatización de los procesos de negocio, otra forma de lograr mayor productividad, aumente en los próximos años, dado que nueve de cada diez empresas afirman que considerarían automatizar más procesos durante los próximos 12 meses.

"Estamos viendo que las empresas españolas se enfrentan a una variedad de desafíos, como asegurar la información vital y el almacenamiento de la documentación, y deberían ser más conscientes de que existen soluciones fáciles disponibles en el mercado" para ello, ha señalado el experto en gestión de productos de software en Kyocera Document Solutions Europe, Michael Powell.

En este sentido, ha destacado el papel de liderazgo de España en algunos departamentos, como marketing o legal, pero ha advertido de que las empresas españolas están "significativamente" a la cola en la digitalización y automatización de áreas como recursos humanos o finanzas y contabilidad.

"Esa disparidad entre departamentos refleja que las empresas están en una fase de transición y, por lo tanto, todavía tienen mucho camino por recorrer", ha remarcado Powell.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

S&P cifra en más de 90.000 millones el valor de los activos de torres en manos de los operadores europeos

La iniciativa Digital Future Society de MWCapital y el Gobierno se une al Foro Económico Mundial

Las ventas mundiales de ordenadores aumentan un 3% en el tercer trimestre de 2019

PwC desarrollará proyectos de blockchain para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Criteria estudia acudir a la ampliación de capital de Cellnex

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris