Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

(Previa) Brooks Koepka busca un triplete prácticamente inédito en el US Open

miércoles, 12 de junio de 2019, 13:01 h (CET)
(Previa) Brooks Koepka busca un triplete prácticamente inédito en el US Open
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El golfista estadounidense Brooks Koepka buscará desde este jueves un casi inédito triplete de victorias consecutivas en el US Open, tercer 'major' de la temporada en el que los españoles Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y el novato Adrià Arnaus intentarán brillar sobre el recorrido del Peeble Beach Golf Links.

Koepka se presenta como el rival a batir en este torneo, que ya ganó en las dos últimas ediciones y que de hacerlo por tercera vez le haría entrar en los libros de historia de este deporte. El escocés Willie Anderson, en 1905, conquistó su cuarta victoria en el evento y la tercera consecutiva, un hito que sigue esperando ser emulado 114 años después.

Otros reconocidos golfistas como Bobby Jones (campeón en 1929 y 1930), Ben Hogan (1950 y 1951) o Curtis Strange, el último antes de Koepka en poder defender título (1988 y 1989), pudieron hacerlo en seguramente el 'major' más exigente, pero la marca del británico sigue intacta y el actual número uno del mundo espera imponer su buen estado de forma para lograr algo que tampoco es muy habitual en el golf moderno como ganar tres veces seguidos el mismo 'grande'.

Así, el jugador de Florida, de 29 años, afrontará este reto en buena forma y apenas un mes después de defender su título en el Campeonato de la PGA para sumar ya cuatro triunfos en 'majors' en casi tres temporadas.

Pero la competencia, como siempre, será máxima y dura, encabezada por sus compatriotas liderados por Tiger Woods, que ya ganó apabulando en Peeble Beach el US Open en el año 2000, y Dustin Johnson, mientras que a nivel internacional el norirlandés Rory McIlrory, que llega en buena forma tras ganar el Abierto de Canadá, y el australiano Jason Day están entre las principales apuestas.

También habrá representación española en un recorrido menos adaptado para los grandes 'pegadores' del circuito y caracterizado por la extrema dificultad en sus 'greenes'. El vasco Jon Rahm intentará estar en la pelea después de un Campeonato de la PGA bastante esquivo, mientras que el castellonense Sergio García, que tampoco estuvo a buen nivel en el anterior 'grande', espera que las condiciones del campo le ayuden a estar con los mejores.

Rafa Cabrera-Bello, el único que pasó el corte en el último 'major', querrá repetir y jugar el fin de semana, un objetivo más complejo para Adrià Arnaus, que se estrena en un torneo así en un año donde en el Circuito Europeo ya ha superado siete de los últimos nueve cortes.

Noticias relacionadas

El Santander Golf Tour 2024 se desarrollará del 18 de abril al 6 de diciembre y contará con 10 pruebas

La IX edición del Circuito de la PGA de España, presentada en el Consejo Superior de Deportes

Tiger Woods: "El golf es el deporte de mi vida y no quiero dejar de jugarlo nunca"

El amateur Nick Dunlap gana el The American Express del PGA Tour

El golf español roza los 300.000 federados tras su quinto incremento anual consecutivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris