Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook lanza su 'app' Study from Facebook, que paga a sus usuarios por información para estudios de mercado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de junio de 2019, 11:22 h (CET)
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Facebook ha presentado su nueva aplicación Study from Facebook, con la que paga a sus participantes a cambio de que compartan información sobre qué aplicaciones utilizan y cómo lo hacen, con el fin de servir como análisis de mercado para crear mejores productos para sus usuarios en la red social.

Según anuncia Facebook en un comunicado oficial, esta nueva aplicación sólo la podrán utilizar aquellas personas que hayan sido invitadas por Facebook, y estará disponible de momento solo en Estados Unidos e India

La red social lanzará una serie de anuncios sobre la app y los usuarios que pinchen sobre ellos, podrán acceder a registrarse para ser uno de los candidatos a utilizar Study from Facebook. La plataforma evaluará si el usuario cumple con las características que consideran pertinentes y, si es así, se le permitirá descargar la aplicación a través de la Google Play Store.

Una vez que se ha registrado en la app, tendrá que aceptar los permisos donde se especifica cómo funciona y qué información va a ser la que comparta. Así, Facebook recopilará datos sobre las aplicaciones que tiene instaladas el participante en el teléfono, la cantidad de tiempo que pasa en ellas, el país, dispositivo y tipo de red que utiliza, y el nombre de actividad de las apps.

Todos aquellos que participen en Study from Facebook recibirán una compensación económica por compartir esta información, que estará gestionada, junto con el servicio técnico y el registro, por la empresa socia de Facebook Applause, especializada en estudios de mercado.

Es la misma compañía que gestionaba Facebook Research y Onavo, unas aplicaciones VPN de Facebook que también se utilizaban para estudios de mercado, retiradas el pasado mes de febrero después de conocerse que obtuvieron datos de usuarios menores de edad, circunstancia que acarreó la cancelación temporal de la licencia de desarrollador de Facebook para sistemas de Apple.

Además, desde Facebook aseguran que no van a recopilar información sobre contraseñas o sobre el contenido de los perfiles como las fotos o los mensajes, y que tampoco van a vender ningún tipo de información a terceros ni a utilizarla para hacer anuncios a medida para el usuario.

Los participantes pueden abandonar la aplicación cuando quieran desinstalándola y notificando su deseo expreso de dejar de participar en ella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Google, Microsoft y Apple, entre las empresas más atractivas para trabajar, según los estudiantes

Samsung suma sus televisores The Frame a la exposición temporal 'Los impresionistas y la fotografía' del Museo Thyssen

Pokémon GO celebrará Halloween con pokémon disfrazados, como Pikachu de Mimikyu

Dyson pone a prueba su purificador Dyson Pure Hot+Cool en la cocina del chef Diego Guerrero

Apple trabaja en un iPhone SE 2 con el diseño del iPhone 8 y el chip A13 que venderá por 399 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris