Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Las estimaciones del PIB del BCE tienen un "margen de mejora significativo", según uno de sus estudios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de junio de 2019, 12:45 h (CET)
FRÁNCFORT, 11 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) tiene un "margen de mejora significativo" en lo que respecta a sus proyecciones macroeconómicas para el conjunto de la eurozona, según ha concluido un estudio realizado por los economistas del instituto emisor y publicado este martes.

El documento realiza un análisis de los procesos, la precisión y el cumplimiento de las proyecciones del BCE. Así, los economistas han concluido que los resultados son "alentadores", aunque plantean "algunos problemas", especialmente en lo que respecta a las previsiones del PIB a largo plazo.

"Siguiendo unas pruebas y criterios estándar, podemos concluir con confianza que las proyecciones de inflación son óptimas y racionales", han subrayado los economistas del BCE Georgios Kontogeorgos y Kyriacos Lambrias, añadiendo que la imparcialidad de las previsiones ha crecido en los últimos años y, en la misma medida, se ha incrementado su precisión con respecto a los modelos de referencia.

Por otro lado, las previsiones del PIB son "generalmente óptimas", aunque los economistas de la autoridad monetaria han documentado un "margen de mejora significativo", particularmente en las proyecciones a largo plazo.

Los pronósticos de variación del PIB hasta un año son "imparciales", aunque el análisis realizado no ha podido encontrar "suficientes evidencias" de que no existe un sesgo en los horizontes a más largo plazo, donde se ha observado una "fuerte tendencia a sobrepredecir".

"El deterioro ocasional del cumplimiento de las previsiones, después de haberlas ajustado a los errores en las suposiciones condicionantes, es algo difícil de explicar", han apostillado los académicos del BCE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un niño de 11 años queda en estado grave tras un atropello en Palma

Ábalos anuncia que Lugo estará conectada con la alta velocidad en 2021

Planas prevé que a final de noviembre entre en vigor el almacenamiento privado de aceite de oliva

Sin incidencias en los servicios de transporte en Cataluña excepto un corte en la carretera AP-7 en Girona

La Estado convoca hoy 8.102 plazas públicas a las que se presentarán 126.000 personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris